JESUS MARIA, AGS.- Elementos de la Policía Municipal de Jesús María sostuvieron un enfrentamiento a balazos con un reincidente delincuente conocido como "El Mingo", al que sorprendieron sustrayendo objetos de un domicilio asegurado y al que lograron someter tras herirlo en el cuello.
Al sospechoso se le aseguraron cuatro vehículos, tres de ellos con reporte de robo, así como varios artículos que sacó del inmueble, y tras el enfrentamiento fue llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedó internado en calidad de detenido.
Se trata de José Domingo de la Cruz Flores, de 25 años y con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Torito, en Jesús María.
Este individuo fue señalado como el responsable de haber robado unos animales y guardarlos en su casa, por lo que las autoridades procedieron a asegurar el inmueble.
El domingo 27 de marzo, alrededor de las once y media de la noche, "El Mingo" llegó a su vivienda a bordo de una camioneta Nissan Pick-Up, color gris, modelo 1998, con placas LRG-2178 y se introdujo para sacar dos lavadoras, una motocicleta Italika de 125 centímetros cúbicos y dos bicicletas, todo lo cual subió a la caja.
Además, a la Nissan llevaba enganchada una camioneta Chevrolet S-10, color azul, con placas 6APH252 de California, que resultaron ser sobrepuestas.
Vecinos del lugar se dieron cuenta de lo que sucedía y notificaron a las autoridades, por lo que al sitio llegaron los policías preventivos jesusmarienses, que sorprendieron al sospechoso cuando ya intentaba retirarse.
Los uniformados le marcaron el alto, por lo que "El Mingo", al verse descubierto, descendió de la Nissan y sacó un arma de fuego revólver calibre 38, con la que abrió fuego en su contra.
Ante la agresión, los oficiales se protegieron y la repelieron de la misma forma, por lo que uno de los proyectiles hizo blanco cerca del cuello del sospechoso, que arrojó el arma al piso y trató de huir corriendo, pero fueron tras él y le dieron alcance metros adelante.
Los efectivos aseguraron al individuo así como los vehículos y objetos que llevaba, determinando que tres de las unidades de motor contaban con reporte de robo.
Al lugar de la balacera arribaron paramédicos del ISSEA para brindar los primeros auxilios al sujeto y luego trasladarlo al nosocomio de la calle Galeana, donde quedó internado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario