SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Lamentable tragedia se registró en la Cuarta Etapa del Parque Industrial San Francisco, en el municipio de San Francisco de los Romo, debido a que un trabajador murió tras registrarse un derrumbe en una excavación para un colector pluvial y ser sepultado por la tierra.
Dos guardias de seguridad y un individuo que se ostentó como el administrador del parque industrial negaron el acceso al lugar a los representantes de los medios de comunicación que acudieron a cubrir la noticia, señalando que se trataba de una propiedad privada.
Aun así, se logró conocer que el ahora occiso respondió al nombre de Roberto Castorena Puentes, que contaba con 36 años de edad y que vivió en la comunidad Escaleras, perteneciente al municipio de Rincón de Romos.
Los hechos ocurrieron el jueves 2 de octubre, alrededor de las dos de la tarde, en el citado parque industrial, ubicado sobre el kilómetro 18.5 de la carretera 45 Norte.
Roberto trabajaba en un canal pluvial ubicado sobre la calle Cereso Norte cuando de pronto se originó el derrumbe en una excavación y la tierra lo cubrió por completo.
Algunos de sus compañeros se dieron cuenta de lo sucedido y trataron de ayudarlo, además de que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, presentándose en el sitio oficiales de la Policía Estatal, elementos del cuerpo de Bomberos del Estado, personal de Protección Civil y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-333.
Entre todos organizaron un operativo para rescatar al trabajador y al conseguirlo y revisarlo confirmaron que ya había fallecido.
Por lo anterior, fue necesaria la presencia de las autoridades ministeriales para que realizaran las investigaciones y trasladaran el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense.
No hay comentarios :
Publicar un comentario