3 de octubre de 2015

¡Secuestraron a una joven originaria de Aguascalientes en Loreto, Zacatecas!

A sus familiares les exigían el pago de $200 mil y sólo pagaron $50 mil y no aparece
Las autoridades de Zacatecas le dijeron a su madre que espere a que los delincuentes se "aburran" para que la liberen

AGUASCALIENTES, AGS.- Investigan las autoridades ministeriales el presunto secuestro de una joven originaria de Aguascalientes que actualmente vive en Zacatecas y por cuya liberación exigieron 50 mil pesos a sus familiares.
Sin embargo, hasta el momento la joven no aparece y las autoridades del vecino Estado han recomendado a la familia que se espere a que los delincuentes se "aburran" para que la dejen en libertad.
De acuerdo a lo que se logró conocer, el martes 29 de septiembre, por la tarde, la madre de la afectada, vecina del municipio de Asientos, recibió una llamada en la cual le indicaban que tenían secuestrada a su hija, quien actualmente vive en Loreto, Zacatecas, con su esposo y tenía que pagar 200 mil pesos si la quería volver a ver con vida.

Incluso, hasta le pasaron el teléfono a una mujer que decía ser la afectada, la cual gritaba pidiendo ayuda.
Una vez que colgó el teléfono pensando que podría tratarse de una extorsión telefónica, la madre decidió llamarle a su hija, de 19 años de edad, para confirmar que se encontrara bien, pero no encontró respuesta, por lo que le marcó a su yerno, quien le respondió que no sabía nada de su mujer.
Su yerno le contó que el lunes 28 se había dado la persecución de una camioneta, de la cual descendieron dos sujetos que se metieron a su casa cuando la afectada estaba sola. Que luego de que pasó el peligro le pidieron disculpas y salieron de la casa, pero de acuerdo a lo que le dijeron los vecinos, el martes por la mañana llegó otra camioneta, de la cual descendieron sujetos armados que sacaron a la joven de la casa a la fuerza y se la llevaron.
Ante esto, la mujer se trasladó al municipio de Loreto, donde supuestamente se registraron los hechos y al acudir a la Policía Municipal, los uniformados le indicaron que no podían hacer nada, que pagara el rescate o esperara a que los delincuentes se aburrieran, ya que en ese momento la iban a dejar en libertad.
La madre, desesperada, se movió para conseguir el dinero que le exigían, pero sólo logró reunir 50 mil pesos, mismos que depositó en una cuenta bancaria específica.
Sin embargo, la joven no apareció, por lo que acudió a la Fiscalía General de Aguascalientes, donde sí los atendieron e iniciaron ya las investigaciones para dar con el paradero de la supuesta víctima, aunque aún existe la posibilidad de que se trate de una extorsión o fraude, lo cual será determinado mediante las investigaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario