Fotografía: www.zacatecasonline.com.mx
ZACATECAS, ZAC.- Seis vagones cargados con arena se descarrilaron y volcaron de las vías del tren, a la altura de la colonia Bellavista, en la ciudad capital, dejando un saldo de varios lesionados, aunque ninguno de gravedad.
El descarrilamiento se orinó en dos puntos, la colonia mencionada y el cruce de las avenidas Nueva Celaya y San Marcos, donde resultaron afectados 3 vehículos.
Vecinos apoyaron con palas y botes para retirar la arena y rescatar a las víctimas, coordinados por personal de Protección Civil, conociéndose que entre el material fue rescatada una niña.
Después de casi 2 horas de que decenas de vecinos, entre mujeres, niños y adultos mayores, estuvieron ayudando a retirar la grava, las autoridades pidieron que suspendieran las labores para realizar una búsqueda más precisa con perros de rescate.
Además de la niña, también fueron atendidas otras 4 personas que alcanzaron a saltar y no les cayeron ni los vagones ni el material encima.
La menor rescatada refirió que iba acompañada de su hermano, por lo que en un inicio se supuso que podía estar enterrado, aunque será después de la búsqueda por parte de los cuerpos de rescate cuando se descarte esta posibilidad.
Presuntamente el descarrilamiento fue provocado, ya que de acuerdo con testimonios de las primeras personas que llegaron al lugar, migrantes guatemaltecos estaban siendo golpeados por otros sujetos desde la colonia El Ete y posiblemente el hermano de la niña y otras personas se salieron de los vagones antes de que se volcaran y no están enterrados.
Policías y elementos de Protección Civil realizaron una búsqueda a lo largo de las vías, para localizar posibles heridos que hubieran caído en el trayecto.
Los heridos localizados en este sitio, que fueron auxiliados por paramédicos, no presentan lesiones graves.
En otro punto de la vía, a la altura de la avenida San Marcos, también hubo automovilistas afectados que resultaron heridos y con fuertes daños a sus vehículos.
En el Hospital General fueron atendidos 2 de los afectados, mientras que a la Unidad de Emergencias Médicas (UNEME) de Guadalupe fueron llevadas 2 víctimas más, siendo una mujer cuyo vehículo impactó el tren, y una niña que viajaba en éste.
En la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron hospitalizadas 2 personas más, un hombre y una mujer, aunque todos fueron reportados fuera de gravedad y estables.
No hay comentarios :
Publicar un comentario