· El uniformado estaba descansando; mató a un delincuente e hirió a otro
GUADALUPE, ZAC.- Un oficial de la Policía Estatal que se encontraba de descanso fue asesinado a balazos al ser asaltado en la vía pública en esta cabecera municipal por dos individuos.
El elemento se defendió del atraco y con su arma de cargo les disparó a los delincuentes, por lo que mató a uno de ellos e hirió al otro, pero éste lo baleó y le causó la muerte.
El policía estatal fue identificado como Óscar Orlando Estrada Rosales, mientras que las identidades de los asaltantes no han trascendido.
Los hechos tuvieron lugar el viernes 2 de octubre, minutos antes de las seis de la tarde, sobre la calle Che Guevara de la colonia El Hípico, cerca de la entrada a la Universidad Tecnológica de Zacatecas, en esta cabecera municipal.
El oficial pasó por el sitio, donde hay pocas casas, cuando fue interceptado por los hampones, que lo amagaron con armas de fuego y le exigieron que les entregara sus pertenencias.
El uniformado sacó a relucir su pistola de cargo y se defendió, dando muerte a uno de los individuos, mientras que al otro lo lesionó. Este sujeto también le disparó e hirió gravemente al policía estatal.
Minutos después, al lugar acudieron elementos de varias corporaciones policiacas para auxiliar a su compañero, que fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil Municipal y trasladado a un hospital, donde poco después falleció.
Al lugar de los hechos arribaron las autoridades ministeriales, que encontraron el cuerpo del delincuente muerto cerca de un auto Renault Fluence blanco, de modelo reciente y con placas de Zacatecas, que tenía las puertas abiertas, mientras que el asaltante herido fue asegurado para las investigaciones correspondientes.
En el lugar del evento, un compañero del policía estatal narró lo siguiente: "lo quisieron bajar de su auto, iba con su madre, tres sujetos lo interceptaron. Se resistió y comenzó a discutir con ellos y los asaltantes lo agredieron a balazos, él sacó el arma de cargo y allí mato a uno e hirió a otro, pero lo impactaron dos proyectiles en el pecho, él regresó desvaneciéndose por la calle… él le dio frente a los malditos…".
No hay comentarios :
Publicar un comentario