AGUASCALIENTES, AGS.- Dos hermanos que asesinaron a tres de sus familiares al asaltar su domicilio en el Distrito Federal y que fueron detenidos en esta ciudad, recibieron sentencias condenatorias por el Juez 57 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente en el D.F.
Los sentenciados son Víctor Hugo Coria García, que recibió una pena de 43 años 9 meses de prisión, y Miguel Ángel Coria García, que fue condenado a 21 años 10 meses y 15 días de cárcel.
De acuerdo al expediente 124/2013, el miércoles 13 de febrero del 2013, Víctor Hugo y Miguel Ángel llegaron a asaltar el domicilio de uno de sus tíos, ubicado en el fraccionamiento Jardines de San Lorenzo, en la Delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.
Sin embargo, fueron descubiertos por su familiar en pleno atraco, por lo que se vieron en la necesidad de someterlo para después atarlo de pies y manos.
No obstante, por la golpiza que le propinaron al momento de someterlo, terminaron por matarlo.
En esos momentos, llegaban de pasar varios días de vacaciones una hija de la víctima, su esposo y sus dos hijos pequeños.
Al momento en que estacionaban en el domicilio la camioneta en que viajaban, salió Víctor Hugo y mató a la mujer y a su esposo a balazos, mientras que a los dos niños los dejaron gravemente heridos.
Al ver frustrado el asalto y tras matar a sus familiares, los dos hermanos escaparon con rumbo desconocido, pero una vez que agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal (PGJDF) iniciaron las investigaciones, lograron ubicar a los dos hermanos viviendo en la ciudad de Aguascalientes, a donde habían escapado para evitar ser detenidos.
Por lo anterior, se solicitó el apoyo a la entonces Procuraduría de Justicia de Aguascalientes y de inmediato agentes del Grupo Anti-Secuestros de la Policía Ministerial implementaron un operativo durante el cual se logró la captura de los peligrosos asesinos durante el 2014.
Los hermanos fueron llevados al Distrito Federal para ser procesados por el mencionado juez, que los encontró responsables de los homicidios mencionados y por los cuales les impuso las sentencias ya señaladas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario