27 de septiembre de 2015

¡Murió ahogado joven alcoholizado cuando se metió a bañar a un bordo en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras haber salido de un anexo en compañía de uno de sus primos, un joven alcoholizado se metió a bañar a un bordo ubicado entre las colonias Palomino Dena y Cumbres III y murió ahogado la tarde de este sábado.
En este mismo lugar, hace unas semanas, una jovencita también pereció ahogada tras meterse a nadar pese a que su concubino le pidió que no lo hiciera y el cual no pudo rescatarla, como en este caso tampoco pudo hacerlo el primo de la víctima.


El ahora occiso fue identificado como Arturo López Salado, contaba con 27 años de edad y fue vecino de la citada colonia Cumbres III.
Testigo de su muerte fue su primo Juan Salado Cruz, de 38 años, que también se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
De acuerdo a los primeros reportes recabados en el lugar de los hechos, los dos primos estuvieron en un anexo para alcohólicos ubicado en el fraccionamiento Palomino Dena, al oriente de la ciudad, del cual salieron minutos después de la una de la tarde.
Arturo y Juan se dirigieron caminando hacia sus casas en Cumbres III, pero al pasar por el bordo referido decidieron meterse a bañar y para lo cual se despojaron de sus prendas de vestir.
Los alcoholizados primos estuvieron refrescándose en el agua pero en determinado momento Arturo se sumergió y Juan no pudo hacer nada por impedirlo, por lo que al ver que su pariente ya no salía a la superficie, abandono el cuerpo de agua para ir a pedir ayuda.
Eran las 13:40 horas cuando en los servicios de emergencia se recibió el reporte de lo sucedido, por lo que al bordo acudieron policías municipales y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-342, así como elementos del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-06 y UE-52.
Los "tragahumo", con equipo de buceo, se metieron al bordo y comenzaron a buscar a Arturo en el sitio en el que Juan les indicó que se hundió, por lo que al cabo de algunos minutos lograron encontrarlo y rescatarlo, llevándolo a la orilla.
Posteriormente, al sitio llegaron las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense.
En una de las orillas del bordo, por cierto, se encontraba una cruz que hacía referencia a la muerte de la jovencita que también murió ahogada en ese lugar semanas atrás.

No hay comentarios :

Publicar un comentario