LAGOS DE MORENO, JAL.- Espantosa muerte tuvo el conductor de un automóvil tras chocar casi de frente contra una pipa de PEMEX.
El accidente ocurrió por la tarde, sobre la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio, en el kilómetro 12.5 aproximadamente, a la altura del aeropuerto.
El fallecido no ha sido identificado hasta el momento y sólo se informó que aparentaba una edad de 55 años.
Conducía un auto Chrysler Spirit, color blanco, con placas de circulación GNT-81-38 de Guanajuato, en el que circulaba con dirección de Lagos hacia La Unión, pero antes de llegar al puente, casi frente al aeropuerto, se impactó contra la pipa de PEMEX, que circulaba con dirección opuesta, presuntamente al tratar de rebasar otro vehículo.
La pipa era de la marca Freightliner, en color blanco, con placas JP-98-618 de Jalisco, que circulaba con dirección de Unión a Lagos transportando aproximadamente 20 mil litros de diésel, siendo conducida por Rafael Hernández Juárez, de 45 años y con domicilio en la colonia Esperanza, en la ciudad de León, Guanajuato.
Él dijo que al circular por dicha carretera, observó el automóvil cuando invadió su carril y trató de esquivarlo dando el volantazo, pero por la velocidad inmoderada que llevaba el Spirit ocurrió el encontronazo, saliendo de la cinta asfáltica hasta concluir volcado aproximadamente a cien metros del lugar del impacto.
El accidente se reportó al servicio de emergencia 066 y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron que el automovilista ya había fallecido, por lo que auxiliaron al chofer de la pipa, que estaba lesionado, y lo trasladaron a recibir atención al Hospital del IMSS ya que presentaba lesiones en la cadera, tórax y cervicales.
También llegaron policías municipales de Unión de San Antonio, agentes de Vialidad y Transporte del Estado y elementos de Protección Civil del Estado con base en San Juan de los Lagos, que acordonaron el área.
Las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y rescataron el cuerpo del finado ya que quedó prensado en el carro, tras de lo cual fue llevado al SEMEFO.
Otra pipa de PEMEX acudió al lugar para realizar el trasvase del diésel, mientras personal de bomberos lavó parte del asfalto con una motobomba.
No hay comentarios :
Publicar un comentario