AGUASCALIENTES, AGS.- Un juez federal dictó una sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de un traficante de drogas conocido como "El Loco" y/o "El Cholo", al que policías estatales detuvieron en agosto del 2012 tras una persecución que inició en la colonia España y concluyó en el fraccionamiento Santa Elena.
Los uniformados le incautaron más de 5 kilos de marihuana y le aseguraron la camioneta en que viajaba porque resultó con placas sobrepuestas.
El sentenciado es José Guadalupe Jáuregui García, de 37 años de edad, señalado como el principal vendedor de drogas de la calle Zamora en la colonia España.
Policías estatales ya lo habían detenido el lunes 8 de agosto del 2011 en calles de la colonia Del Carmen junto con uno de sus tantos clientes, decomisándoles 14 envoltorios con marihuana, aunque luego recuperó su libertad.
Los elementos del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal lograron conocer que "El Loco" y/o "El Cholo" ya se encontraba libre otra vez y vendiendo droga, por lo que iniciaron su búsqueda.
El domingo 5 de agosto del 2012 lo detectaron circulando a bordo de una camioneta GMC Suburban, color gris y azul, modelo 1995, con placas ZHM-85-59 de Zacatecas, por lo que en el cruce de las calles Zamora y Cádiz le marcaron el alto, pero hizo caso omiso y estuvo a punto de chocar contra la patrulla de los elementos, tras de lo cual aceleró su marcha para escapar.
Los oficiales fueron tras él y solicitaron refuerzos, persiguiéndolo hasta las calles República de Perú y República de Nicaragua, en el fraccionamiento Santa Elena, donde finalmente le dieron alcance y le cerraron el paso.
José Guadalupe descendió de su unidad y trató de retirarse pie a tierra, pero los uniformados se lo impidieron al someterlo. Al registrarlo, no le encontraron nada extraordinario en su poder, pero al revisar la camioneta, bajo el asiento del conductor hallaron una bolsa de plástico color negro que contenía marihuana.
En la parte posterior, escondida bajo una moldura, hallaron otra más también con droga y en la parte trasera izquierda, en un espacio reservado para guardar herramientas, localizaron tres bolsas más igualmente con marihuana.
En total, las bolsas contenían más de 5 kilos de droga, además de que se estableció que la Suburban portaba placas sobrepuestas ya que debía traer las láminas con los dígitos ZFX-61-93 también de Zacatecas.
"El Loco" y/o "El Cholo" no quiso hacer ningún comentario sobre la posesión de la marihuana, pero de cualquier manera se le remitió a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación acusado por delitos contra la salud.
Posteriormente, fue enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante un juez federal, que le siguió un proceso y finalmente lo sentenció a 5 años de cárcel.
No hay comentarios :
Publicar un comentario