FOTOGALERIA |
AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro hombres se quitaron la vida ahorcándose en Jesús María, Calvillo y Aguascalientes en un lapso de 24 horas, con lo que se ha rebasado la escalofriante cifra de más de 100 inmolaciones en el año.
La primera tragedia tuvo lugar en el municipio jesusmariense y el protagonista fue identificado como Juan Carlos Martínez, que contaba con 24 años de edad.
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, el pasado domingo 30 de noviembre, al filo del mediodía, al encontrarse en su domicilio, se dirigió a su recámara y se ahorcó con un lazo de plástico aprovechando que nadie lo veía.
Al cabo de unos instantes, sus familiares acudieron a buscarlo ya que les llamó la atención el hecho de que no saliera y lo encontraron suspendido, por lo que de inmediato lo descolgaron y lo subieron a un vehículo particular para trasladarlo a recibir atención médica a un Centro de Salud.
Desafortunadamente, Juan Carlos llegó ya muerto, logrando así su propósito de quitarse la vida.
El segundo suicidio se consumó en el transcurso de la mañana del lunes 1 de diciembre en Calvillo y fue protagonizado por Vidal García Esparza, que contaba con 85 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Revolución de la colonia Ángeles.
De manera extraoficial trascendió que padecía varias enfermedades, por lo que había manifestado sus intenciones de no querer seguir viviendo para no sufrir.
Se colgó con una cuerda en el interior de su habitación y cuando sus parientes fueron a buscarlo lo encontraron ya sin vida.
El tercer suicidio tuvo lugar en el fraccionamiento Villas de San Antonio de la ciudad capital y quedó al descubierto minutos después de las once de la mañana del mismo lunes.
Quien se quitó la vida fue el joven José Antonio Silva Villalpando, que contaba con 18 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Julián Medina de la colonia Insurgentes.
Desde hacía tiempo ya les había advertido a sus familiares que se iba a suicidar y lo cumplió.
A temprana hora se dirigió a un predio ubicado en las calles Basílica de San Antonio y Murano, en el mencionado fraccionamiento, donde se ahorcó con un lazo de la rama de un árbol.
Una persona que pasó por el lugar lo observó suspendido, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 14 y policías preventivos en la patrulla 001, que confirmaron el suicidio del joven.
Por la noche del lunes se consumó el cuarto suicidio de la jornada, protagonizado por Raudel Sánchez Nava, que contaba con 25 años de edad, fue cargador en el Centro Comercial Agropecuario y tuvo su domicilio en la calle Ocozote del fraccionamiento Natura, al nororiente de la ciudad.
Este joven estuvo casado con Juana Isabel González García, de 25 años.
Al parecer, en el transcurso de la mañana ambos discutieron y la joven salió de la casa por unas horas, por lo que ya no lo volvió a ver y él aprovechó para matarse ahorcándose con un tendedero que amarró al tubo de la regadera.
Alrededor de las nueve de la noche, Juana Isabel regresó al domicilio y como no tenía llaves para entrar le estuvo tocando a Raudel, pero no tuvo respuesta, por lo que pidió ayuda a policías preventivos, que llegaron en las patrullas 0368 y 0381.
Los elementos ingresaron a la vivienda y encontraron al joven suspendido en el baño, por lo que lo bajaron y pidieron la presencia de los paramédicos municipales, que arribaron en la ambulancia UE-52, pero al revisar a Raudel confirmaron que ya había fallecido.
Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los cuatro casos y trasladaron los cadáveres al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario