FOTOGALERIA |
CALERA, ZAC.- El presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado fungió como anfitrión del taller que en materia de asuntos religiosos ofreció Arturo Aguilar Aguilar, director de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República, a casi 200 ministros de culto, no sólo de Calera y Zacatecas, sino de varios Estados de la República que manifestaron interés en asistir a dichas ponencias.
Al evento también asistió Ángel Martínez Frausto, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Zacatecas, quien al tomar la palabra dijo que a partir de la aprobación de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su reglamento, se pretende ordenar las actividades de las diferentes congregaciones.
Explicó que la intención del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, siempre ha sido el trabajo en conjunto en todos los aspectos de la vida de los zacatecanos, y la religión, agregó, no es la excepción.
Previo a sus ponencias, Arturo Aguilar Aguilar comentó que el taller era para enterarlos de que existe una ley y como cabezas de asociaciones religiosas tienen derechos y también obligaciones.
En tanto, tocó al alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado inaugurar los talleres y declaró que el municipio pondrá siempre la parte que le corresponde para una sana y adecuada convivencia entre todos los gremios, incluyendo los religiosos.
Las charlas que el funcionario federal ofreció fueron declaratoria de procedencia e inscripción de inmuebles propiedad de las asociaciones religiosas y solicitud de otorgamiento de registro constitutivo como asociación religiosa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario