ASIENTOS, AGS.- Una alcoholizada joven mesera vecina de Loreto, Zacatecas, se encuentra en el umbral entre la vida y la muerte a causa de las graves lesiones con que resultó tras haber sido atropellada fuertemente por una camioneta conducida por un empleado federal.
La víctima tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo, mientras que el chofer de la unidad fue detenido por oficiales de la Policía Federal y presentado ante las autoridades ministeriales para que se le deslindaran responsabilidades por el accidente.
La mesera fue identificada como Ana Karen Muro León, que cuenta con 21 años y tiene su domicilio en la Zona Centro de Loreto.
Los doctores que la atendieron le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo, una herida penetrante de abdomen en el flanco izquierdo con probable lesión de vaso, fractura de fémur izquierdo y golpes en diferente partes del cuerpo, por lo que reportaron su estado de salud como delicado.
El empleado federal que la impactó dijo llamarse Ury Emmanuel de Lira Arenas, de 34 años y con domicilio en el fraccionamiento Potrero, en Rincón de Romos, que conducía una camioneta Renault Duster, modelo 2013, color café, con placas de circulación de la entidad.
El pasado domingo 21 de septiembre, a las dos de la tarde, Ana Karen salió de su casa junto con su hermana Cintia Janet, de 20 años, y su amiga Karina, de 23 años, para dirigirse a la comunidad Ciénega Grande, perteneciente al municipio de Asientos, ya que irían a trabajar como meseras en una cervecería.
Ya en ese sitio, comenzaron a trabajar y a degustar con los parroquianos algunas cervezas, llegando a consumir alrededor de 10 cada una.
Alrededor de las 20:30 horas, Cintia Janet discutió con su patrona y se enojaron, por lo que salió de la cervecería con su hermana y su amiga para dirigirse a otra ubicada cruzando la carretera federal 25.
Esta cervecería es atendida por el concubino de Cintia Janet, Juan Carlos Santos, quien les invitó otra cerveza, pese a que Ana Karen ya se encontraba bastante tomada porque tenía tiempo sin ir a trabajar y se desacostumbró en tomar.
Al cabo de unos instantes, las tres mujeres salieron del negocio para ir a la cervecería donde laboraban para recoger algunas cosas y luego retornar con Juan Carlos.
Cintia Janet y Karina pasaron la carretera sin problemas, pero Ana Karen ya no pudo hacerlo por lo alcoholizada que se encontraba, por lo que fue atropellada por la camioneta, que Ury Emmanuel desplazaba de norte a sur, proyectándola varios metros hacia el frente.
La joven mesera resultó así gravemente lesionada y poco después fue auxiliada por paramédicos, que la trasladaron de emergencia al nosocomio de la calle Galeana ya que su estado de salud era delicado.
El empleado federal, tras lo sucedido, detuvo su marcha y esperó la intervención de las autoridades, siendo luego detenido por oficiales de la Policía Federal y presentado ante el Ministerio Público.
En sus primeras declaraciones aseguró que al momento de los hechos regresaba a su casa en compañía de su concubina Dulce Graciela, de 33 años, y sus dos hijos de 6 y 3 años de edad, ya que habían ido a Loreto, a visitar a su suegra, precisando que la peatón se le atravesó repentinamente y no pudo evitar impactarla.
No hay comentarios :
Publicar un comentario