SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un hombre que no ha sido identificado hasta el momento tuvo una muerte instantánea tras haber sido brutalmente atropellado por una combi de pasajeros a la que se le atravesó de manera repentina y su operador no pudo evitar arrollarlo.
El trágico accidente ocurrió el pasado viernes 26 de septiembre, alrededor de las ocho de la noche con diez minutos, sobre la carretera 45 Norte, en territorio de este municipio.
El ahora occiso era de entre 35 a 40 años de edad, de complexión robusta, tez morena, cabello negro y corto, que vestía pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo color beige con rayas cafés, calcetas blancas y tenis negros, que perdió la vida aparentemente por una fractura de cráneo.
Fue atropellado por una combi Nissan Urvan, modelo 2012, con número económico P-0301 y con placas de circulación 012055-A, conducida por Rubén Reyes Garcés, de 51 años de edad, con domicilio en la calle Irrigación, de la colonia Palo Alto, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, Rubén circulaba de norte a sur por la carretera Panamericana, tras salir del municipio de Pabellón de Arteaga.
Al llegar a San Francisco de los Romo por el carril derecho, a la altura del kilómetro 1, casi frente al entronque con la carretera federal 71, se percató de la presencia de dos personas que pretendían cruzar la carretera de oriente a poniente.
Uno de ellos comenzó a correr y logró pasar, sin embargo, el segundo se detuvo en la parte media de la cinta asfáltica, pero de manera intempestiva comenzó a correr, por lo que no dio tiempo al chofer de la combi de aplicar los frenos, impactando de lleno con la parte delantera derecha al peatón que salió volando varios metros hacia el frente.
Su acompañante, a pesar de que escuchó el golpe, no se detuvo, por el contrario, corrió más rápido, mientras que el conductor de la camioneta detuvo la marcha metros más adelante y regresó para tratar de auxiliar al afectado, mientras reportaba el hecho al Servicio de Emergencia.
Esto generó la movilización del personal de Protección Civil Municipal, en la unidad 06, que confirmó que el peatón ya había perdido la vida.
Asimismo, se presentaron en el lugar elementos de la Policía Municipal en la unidad 95, quienes llevaron a cabo la detención del conductor y acordonaron la zona en espera de la llegada del agente del Ministerio Público.
Una vez que el representante legal arribó al lugar, junto con la unidad 12567 de la Policía Federal, dio fe del cadáver, que posteriormente fue llevado a las instalaciones del SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley, mientras que el detenido fue llevado a las instalaciones de la PGJE, donde se resolverá su situación jurídica, una vez que se deslinden las responsabilidades del caso.
No hay comentarios :
Publicar un comentario