SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Uniformados de las Policías Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo detectaron otra toma clandestina de un ducto de PEMEX para el robo de combustible y lograron la detención de tres sujetos en la comunidad El Puertecito de la Virgen y el aseguramiento de dos camionetas, de 3 mil 800 litros de gasolina que acababan de sustraer de dicha toma y de dos propiedades que utilizaban como bodegas.
Los detenidos son Alejandro Morales Parra (a) "El Dientitos", de 18 años; Iván Raudel Lujano Delgado (a) "El Tanque", de 19, y Abel Hernández Valdez (a) "El Cejas" y/o "El Quirrino", de 41 años.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la madrugada del pasado viernes 26 de septiembre los oficiales realizaban un patrullaje por la calle Ejido de la comunidad El Puertecito de la Virgen, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, cuando detectaron que en una cochera se encontraba una camioneta Chevrolet, en color tinto, con placas de circulación AE-63-802 de Aguascalientes, de la cual dos sujetos ("El Dientitos" y "El Tanque") estaban bajando un tambo de plástico.
Al aproximarse a la unidad, los oficiales percibieron un fuerte olor a gasolina y detectaron que en la caja de la camioneta había 6 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, por lo que interrogaron a los dos sujetos, que primero mencionaron que acababan de comprar la gasolina pero no pudieron acreditar la propiedad, pero tras caer en contradicciones terminaron por confesar que la habían robado de un ducto de PEMEX que se localiza en la terracería que comunica al Puertecito de la Virgen con el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Además, señalaron que tenían otro cómplice, que en ese momento se trasladaba en una camioneta en color blanco con redilas en dirección a una bodega que se localiza en la calle Felipe Ángeles a guardar más tambos abastecidos con gasolina que sacaron del ducto de PEMEX referido.
Por lo anterior, los policías estatales y municipales iniciaron el rastreo del otro sujeto y lograron detectar sobre el camino de terracería que comunica con la calle Felipe Ángeles de esa comunidad una camioneta Chevrolet en color blanco con redilas y sin placas de circulación, en la que se apreciaba que cargaba varios tambos de color azul.
La unidad era tripulada por "El Cejas" y/o "El Quirrino", confirmando que llevaba 12 tambos con capacidad de 200 litros, abastecidos de gasolina.
Además, encontraron varias mangueras y herramienta que utilizaron para la sustracción del combustible del ducto de PEMEX.
Enseguida, los efectivos se trasladaron al sitio donde se hallaba la toma clandestina del ducto, verificando que tenía una conexión que fue soldada por personal experto en el manejo de este tipo de ductos peligrosos para sólo llegar, conectar una manguera y abastecerse del combustible.
Al lugar de los hechos arribó el agente del Ministerio Público de la Federación para dar fe de lo ocurrido junto con elementos de la 14 Zona Militar para resguardar el lugar así como empleados de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos para sellar y retirar los aditamentos que fueron colocados en la toma clandestina.
Tras lo anterior, los tres detenidos, y todo lo asegurado, fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del AMPF para las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario