AGUASCALIENTES, AGS.- Un bebé de solamente 6 meses de nacido falleció aparentemente asfixiado por un cobertor mientras se encontraba dormido.
La lamentable tragedia quedó al descubierto la mañana del domingo 21 de septiembre en el fraccionamiento Cartagena, concretamente en la calle Viñedos Ribier, al norte de la capital.
El bebé había nacido el 1 de marzo de este año y fue hijo de Hilda Iñiguez Flores.
El domingo, a temprana hora, la mujer se levantó para iniciar sus actividades cotidianas y en determinado momento decidió revisarle el pañal a su hijo, dándose cuenta que el cobertor con el que lo tenía abrigado le estaba cubriendo completamente la cara.
Al descubrirlo, notó que su bebé tenía la piel amoratada y que estaba inconsciente, por lo que trató de hacerlo reaccionar pero no lo consiguió.
Ante esto, llamó de manera desesperada a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
La llamada de auxilio se recibió a las ocho de la mañana con cincuenta y cinco minutos, trasladándose de inmediato al lugar oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos de un cuerpo de rescate, que ingresaron a la finca y revisaron al bebé, pero solamente para certificar que ya estaba muerto, aparentemente a consecuencia de una asfixia por sofocación.
Los técnicos en urgencias médicas reportaron a su base lo sucedido para que se diera parte a las autoridades ministeriales.
El Ministerio Público arribó al domicilio poco después para dar fe de los hechos, encargándose agentes del Grupo Homicidios de realizar las investigaciones correspondientes, mientras elementos de Servicios Periciales levantaban el cuerpo del infante para su traslado al SEMEFO, donde se le practicaría la autopsia de ley.
Se presumió que mientras el bebé se encontraba dormido, las cobijas con las que era protegido del frío se le fueron encimando hasta que un cobertor le cubrió por completo la cara y ya no pudo respirar y murió asfixiado por la falta de oxígeno, sin que su madre se diera cuenta de lo que sucedía ya que también se encontraba descansando y no fue sino hasta el amanecer en que se dio cuenta de la lamentable tragedia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario