GUADALAJARA, JAL.- Un joven de 18 años y su novia de 15 años se metieron a robar a la casa de su vecina, pero fueron descubiertos y ya se encuentran a disposición de los jueces correspondientes bajo el cargo de robo calificado.
El martes 12 de agosto, una mujer que vive en la calle Diego Aranda y Carpintero, en la colonia Guadalupana, llegó a su casa a las 22:00 horas, pero vio que en la azotea de la vivienda se encontraba una pareja de jóvenes sustrayendo varios objetos, quienes lograron huir.
La mujer ingresó a su vivienda y encontró sus cosas revueltas, además de que notó que hacían falta dos pantallas planas, un teléfono celular, una secadora de cabello, joyas, relojes y una cámara fotográfica, por lo que acudió ante la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia.
La afectada aportó datos de la mujer que vio en la azotea de su casa, pues logró identificarla como una vecina de la zona.
Al siguiente día, agentes investigadores acudieron a las inmediaciones de la casa de la sospechosa, a quien localizaron en la calle y la cuestionaron.
La joven de 15 años fue puesta a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, ante el cual dijo que el hurto lo cometió en complicidad de su novio y que fue éste quien le propuso llevar a cabo el atraco.
Con la información que proporcionó la menor de edad, los investigadores dieron con el paradero de Giussepe Emmanuel Sandoval Canales, de 18 años, quien tiene su domicilio en la calle Ignacio Ramírez, colonia Villaseñor, en Guadalajara.
El joven fue sorprendido con una bolsa de plástico en la que llevaba parte de los objetos robados, por lo que fue llevado ante el Ministerio Público.
En sus declaraciones, tanto la joven como Sandoval Canales manifestaron que quien propuso realizar el robo fue el muchacho, pues había notado que la casa de la vecina siempre estaba sola.
Luego, el joven tomó un bat de beisbol que estaba en la casa de su novia y ambos se brincaron al patio trasero, donde rompieron el cristal de una puerta y luego se introdujeron a la finca.
Indicaron que sustrajeron dos pantallas planas, varios relojes de marca, joyería variada, entre la que destacan 12 pares de aretes, la cámara fotográfica y un teléfono celular marca Nokia.
La menor de edad indicó que las pantallas planas y la secadora de cabello las tenía en su casa, objetos que fueron entregados voluntariamente por los familiares de la indiciada.
Al joven le fueron asegurados los relojes, la cámara fotográfica, parte de la joyería y el teléfono celular.
Con las evidencias encontradas, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Sandoval Canales por los delitos de robo calificado y corrupción de menores, delitos ante los que tendrá que responder ante el juez Quinto de lo Penal.
Por otra parte, la joven fue remitida ante el juez Segundo Especializado en Justicia para Adolescentes por la conducta tipificada como robo calificado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario