FOTOGALERIA |
JESUS MARIA, AGS.- Mientras esperaba recibir su apoyo económico del programa "Oportunidades" de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), un hombre de la tercera edad fue sorprendido por la muerte a causa de un fulminante infarto al miocardio.
La desgracia se consumó el pasado jueves 14 de agosto, alrededor de las 15:45 horas, en la Megavelaria ubicada en la avenida Guadalupe González, en Jesús María, a unos cuantos metros del cruce con el boulevard Miguel de la Madrid.
El ahora occiso fue identificado como Tomás Martínez Lima, que contaba con 77 años de edad y fue vecino de la calle 12 de Diciembre de la comunidad Maravillas, en dicho Ayuntamiento jesusmariense.
En el transcurso del mediodía, personal de SEDESOL llegó a dicha Megavelaria, donde también se encuentran unas canchas de basquetbol, para colocar algunas mesas y sillas ya que entregarían dinero a los adultos mayores inscritos en el referido programa de "Oportunidades".
Ya por la tarde, Tomás arribó al lugar, aparentemente solo y caminando, ya que se encontraba cerca de su domicilio, ocupando una de las sillas para esperar a que le correspondiera su turno para recibir su apoyo económico.
En el lugar, además de los empleados de la dependencia federal, se encontraban otras personas adultas mayores, que también acudieron a recoger su dinero.
En determinado momento, el septuagenario se desvaneció de la silla donde se encontraba y cayó al piso, de lo cual se dieron cuenta todos los ahí presentes, que de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Al cabo de unos minutos, al lugar arribaron oficiales de la Policía Preventiva de Jesús María en la patrulla 091 así como paramédicos municipales en las ambulancias UE-11 y UE-52, que revisaron al adulto mayor y constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.
Los técnicos en urgencias médicas determinaron que el hombre murió a causa de un fulminante infarto.
Poco después, hicieron acto de presencia los familiares de Tomás, que no daban crédito a su fatal desenlace.
Posteriormente, llegaron elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cuerpo del septuagenario.
No hay comentarios :
Publicar un comentario