GUADALAJARA, JAL.- Por los delitos de maltrato infantil, violencia intrafamiliar y lesiones calificadas en agravio de sus dos hijos, Linda Azucena Bernal Ramírez, de 22 años, fue consignada ante el juez Tercero en Materia Penal, por lo que ya se encuentra en el Reclusorio Femenil de Puente Grande.
Los hechos por los que Linda Azucena fue detenida ocurrieron el lunes 11 de agosto en su casa, ubicada en la calle Volcán Fogo, colonia Huentitán El Bajo, en Guadalajara, cuando la hermana de la inculpada, quien vive en la misma finca, escuchó que estaba golpeando a sus hijos.
Al acudir a ver lo que ocurría, la hermana de Linda Azucena sacó a los niños y los dejó bajo resguardo de una vecina, quien se dio cuenta que los dos menores, de uno y dos años, presentaban varios golpes en sus cuerpos, por lo que decidieron llamar a la Policía de Guadalajara.
Fueron los oficiales tapatíos quienes detuvieron a la mujer y la pusieron a disposición del Ministerio Público, el cual ordenó que se realizaran estudios a los menores, con los que se confirmó que padecen del Síndrome del Niño Maltratado.
En su declaración, la mujer indicó que momentos antes de la agresión se drogó con marihuana y estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, pero que la niña empezó a llorar porque no la dejó ver caricaturas, además de que provocó que su hermanito, quien estaba dormido, se despertara y empezó a llorar también.
Fue entonces que se desesperó y los agredió con un cinturón, además de que al parecer aventó a la niña contra la pared, quien se golpeó la cabeza.
De acuerdo con los partes médicos que les hicieron a los niños, la menor presenta traumatismo craneoencefálico moderado, esguince cervical y golpes en varias partes de su cuerpo, mientras que el niño presentó contusiones en varias partes de su cuerpo.
Con los elementos reunidos dentro de la averiguación previa, el representante social ejerció acción penal en contra de Linda Azucena, quien la noche del miércoles 13 de agosto fue llevada al reclusorio y quedó a disposición del juez en mención.
Además, el Ministerio Público ordenó una investigación de campo en torno a la familia de la inculpada, la cual arrojó que la abuela materna de los niños está en condiciones de brindarles a los menores el apoyo asistencial que requieren, mientras continúa el proceso judicial en contra de Linda Azucena.
Asimismo, el representante social giró un oficio al Sistema DIF Guadalajara para que le brinde la ayuda necesaria a la abuela de los menores para procurar el bienestar de los niños.
No hay comentarios :
Publicar un comentario