LAGOS DE MORENO, JAL.- Un joven resultó seriamente lesionado tras haber sido apuñalado por un sujeto en Unión de San Antonio y el cual se dio a la fuga a bordo de una camioneta, con la que chocó una patrulla de la Policía Municipal de Lagos de Moreno, por lo que uno de los oficiales le disparó y lo hirió.
Por sus medios, el agresor se trasladó a recibir atención a un hospital, donde fue detenido para que respondiera por el ataque al joven apuñalado.
Este último fue identificado como Gabriel Hermosillo Gutiérrez o Vallecillos, de entre 22 y 24 años y con domicilio en la calle Hacienda Providencia de la colonia Lomas del Tesoro, en Unión de San Antonio.
El que lo agredió es Lisandro González, de 27 años.
Los hechos ocurrieron por la noche en la colonia Santo Tomás, a un costado del Templo, aunque no se habían determinado las causas por las que Lisandro atacó a Gabriel con una navaja y lo hirió mortalmente.
Varias personas fueron testigos de lo sucedido y pidieron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos de Protección Civil Municipal, que brindaron los primeros auxilios al apuñalado ya que presentaba heridas en el cuello, tórax y el hombro derecho.
Después, lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Lagos de Moreno para su atención.
Mientras tanto, los oficiales fueron enterados que el responsable de la agresión viajaba en una camioneta Ford Expedition, en color blanco, por lo que iniciaron su búsqueda y poco después elementos de Lagos de Moreno se la toparon.
El sospechoso chocó la patrulla intencionalmente, por lo que uno de los oficiales sacó su arma de fuego de cargo y le disparó, pese a lo cual aquel escapó.
Sin embargo, poco después Lisandro llegó al citado nosocomio laguense ya que presentaba una herida en sedal ("rozón") en el hombro derecho, pasando por el omóplato y parte trasera del cráneo, por lo que fue atendido por los galenos en turno, pero fue retenido por los policías preventivos al establecer que fue el que apuñaló al joven.
Posteriormente, tanto el apuñalado como el baleado fueron llevados al IMSS para continuar siendo atendidos.
Lisandro quedó a disposición de la Fiscalía por haber apuñalado al joven.
No hay comentarios :
Publicar un comentario