14 de julio de 2014

¡Agentes ministeriales capturaron a “El Jomy” con un arma de fuego en Lomas del Ajedrez!

  • La pistola fue utilizada en el asalto a una tienda de conveniencia y cuyo autor está prófugo
AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto tras sorprenderlo en posesión de un arma de fuego, que días antes fue utilizada en un asalto en una tienda de conveniencia por otro sujeto, que ya es buscado por los investigadores.

El arrestado dijo que el ahora prófugo se la dejó empeñada por 700 pesos, pero que desconocía que le hubiera empleado en un atraco.
El detenido es Mario Maldonado Sánchez alias "El Jomy", de 42 años de edad.

Los agentes de la PME investigaban precisamente el robo a mano armada en la negociación y trataban de localizar al responsable, por lo que realizaban recorridos de búsqueda en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez.
Al circular por la calle Ajedrecistas detectaron a Mario en actitud sospechosa, por lo que lo abordaron y registraron, encontrándole dentro de su chamarra un estuche en color negro que contenía un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con cinco cartuchos útiles.
Por tal motivo, fue detenido y llevado al edificio de Averiguaciones Previas, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Al rendir declaración, "El Jomy" confesó que días antes, al encontrarse en su casa, llegó un sujeto que le dijo que le empeñaba la pistola a cambio de cierta cantidad, a lo que él le contestó que sólo tenía 700 pesos y el tipo los aceptó, comentándole que posteriormente regresaría por ella.
Mario proporcionó la identidad de dicho individuo, pero ésta no fue revelada públicamente ya que se estableció que se trataba del sujeto que cometió el asalto en la tienda de conveniencia utilizando dicho revólver y se esperaba que pronto pudiera ser ubicado y apresado.
Empero, en su declaración, "El Jomy" dijo que ignoraba si el arma fue usada en algún robo ya que argumentaba que desconocía a qué se dedicaba el sujeto que se la empeñó.
A pesar de su justificación de cómo obtuvo el revólver que se le aseguró, Mario fue remitido a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación, que se encargaría de consignarlo ante un juez de Distrito acusado por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario