AGUASCALIENTES, AGS.- Impresionante accidente tipo choque-volcadura se registró sobre la avenida Aguascalientes, frente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), donde una camioneta se impactó contra varios objetos fijos y finalmente se volcó espectacularmente, quedando sobre una base de un barandal metálico, que parcialmente destruyó, y una jardinera.
El conductor de la unidad, aparentemente, resultó lesionado, pero se dio a la fuga tras el incidente y antes del arribo de las autoridades para evitar ser detenido por todo lo que hizo.
Al parecer, el exceso de velocidad y el alcohol fueron las causas que provocaron el aparatoso percance.
El accidente ocurrió el pasado sábado 28 de junio, alrededor de las cuatro de la tarde, y fue protagonizado por un sujeto que conducía una camioneta Jeep Liberty, color plata, de modelo reciente, con placas de circulación AEC-53-20, que quedó totalmente destrozada.
La desplazaba en dirección de norte a sur por la avenida Aguascalientes, haciéndolo por el carril derecho y a exceso de velocidad.
Por tal motivo, al llegar a una curva, perdió el control del volante hacia el lado derecho, lo que ocasionó que se subiera a la banqueta, donde primero destruyó un par de lámparas de piso y luego impactó y derribó un señalamiento vial.
Por la velocidad que llevaba, la camioneta se impactó contra una pequeña base de concreto que soportaba un barandal metálico en color azul, de protección de la UAA.
El vehículo derribó varios barrotes de dicho barandal y se volcó de manera impresionante, dando varias volteretas prácticamente sobre la estructura metálica para finalmente quedar encima de ella y sobre una jardinera, a varios centímetros del piso.
También alcanzó a golpear un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocando daños en el cableado.
A causa de lo anterior, el conductor sufrió algunas lesiones, pero como pudo salió de la destrozada unidad de motor y se dio a la fuga.
El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron oficiales de la Policía Vial en las unidades 0484 y 0328, así como paramédicos de la Cruz Roja en la unidad 15 de Rescate Urbano, confirmando que la camioneta estaba abandonada, aunque en la cabina detectaron algunas manchas de sangre, con lo que determinaron que el chofer resultó lastimado.
Además, en el camellón central, en el pasto, se ubicó una lata de cerveza, por lo que se presumió que el chofer iba bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Al sitio también acudieron tres unidades de la CFE, cuyos elementos estuvieron trabajando para arreglar los desperfectos en el poste de concreto.
Uno de ellos subió a la parte superior con apoyo de una canastilla, mientras que otros dos lo hicieron utilizando unas cuerdas y unos arneses.
Posteriormente, la destruida camioneta fue retirada con apoyo de una grúa.
Al lugar llegó un hermano del propietario del vehículo, que constató la gravedad del accidente, aunque aseguraba que no sabía quién lo conducía al momento de los hechos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario