GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado consignó a un sujeto señalado de haber privado de la vida con arma blanca a un hombre, cuyo cuerpo quiso ocultar iniciando un incendio en la finca, esto en el rancho Huizachal, Huaxtla, en el municipio de Zapopan.
El detenido es Ambrosio Bautista Carrillo, de 23 años, con domicilio en el predio Huizachal, Huaxtla en Zapopan, a quien se le acusa del homicidio de Claro Castañeda Salas, de 65 años, quien habitaba en el mismo predio.
Los hechos sucedieron el pasado lunes 2 de junio, por la tarde, cuando Bautista Carrillo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de una tienda cercana al domicilio y en compañía de la víctima.
Luego de un rato ambos se retiraron a su casa a seguir tomando embriagantes, y poco después Bautista Carrillo le reclamó por el robo de un celular al ahora occiso y comenzaron a discutir.
Posteriormente los dos hombres intercambiaron golpes, hasta que Bautista Carrillo tomó un cuchillo de cocina, con el que lesionó varias veces a su contrincante ocasionándole la muerte.
Bautista Carrillo llevó el cuerpo a una de las recamaras y se apoderó de dinero en efectivo, dos celulares y un reloj, posteriormente cubrió el cadáver con prendas. Minutos más tarde prendió fuego al lugar y huyó del sitio.
Por medio de las investigaciones se logró dar con el paradero de Bautista Carrillo, quien al ser cuestionado sobre los hechos cayó en contradicciones, aceptando haber privado de la vida a su vecino, y le fueron aseguradas las pertenencias de la víctima.
El detenido fue consignado al Juzgado Décimo Tercero de lo Penal, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario