Clic para ver FOTOGALERIA |
Los delincuentes escaparon impunemente y poco después el trabajador fue rescatado por policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, cuya intervención fue requerida por un testigo que pasó por el lugar donde estaba el taxista y lo vio atado.
La víctima de los delincuentes resultó ser Exal Iván Díaz de León, de 24 años y vecino, precisamente, del fraccionamiento Villa Sur, que traía a su cargo el taxi número 3005, un Nissan Tsuru, del sitio San Cayetano y con placas de circulación 40-05-AAB, aparentemente propiedad de Claudia García.
El violento robo ocurrió el pasado martes 27 de mayo, alrededor de las diez y media de la noche.
El joven chofer trabajaba de manera normal cuando en el cruce de las avenidas Aguascalientes y Héroe de Nacozari dos sujetos solicitaron sus servicios.
Uno de ellos vestía una camisa en colores negro y blanco y el otro una camisa azul con pantalón de mezclilla, por lo que no le parecieron sospechosos y permitió que abordaran el taxi.
Los tipos le ordenaron que los llevara hacia el fraccionamiento Villa Sur, por lo que enfiló hacia allá, tomando la avenida Julio Díaz Torre, atravesando toda Ciudad Industrial.
Tras pasar el cruce con la calle Pajar, en Calpulli, los tipos le ordenaron que se detuviera y que ahí los dejara, por lo que Exal Iván frenó su marcha.
Fue en esos momentos que uno de los pasajeros lo amagó con una navaja mientras que el otro lo golpeó en las costillas del lado derecho, exigiéndole que les entregara todo el dinero que tuviera, por lo que les dio 350 pesos, que había logrado reunir durante su jornada de trabajo.
A los delincuentes les pareció poco y registraron la guantera en busca de más objetos de valor, pero ya no encontraron nada.
El delincuente que traía la navaja cortó el cinturón de seguridad y con el trozo que desprendió amarró al taxista al volante, además de que le quitó la llave del switch de encendido y la tiró cerca del camellón central.
Tras lo anterior, los asaltantes se dieron a la fuga, e instantes después por el lugar pasó un hombre identificado como Lázaro Álvarez Ruiz, de 33 años, a bordo de su camioneta Datsun, color amarillo, con placas de circulación AD-60-323, que vio al ofendido amarrado al volante, por lo que llamó a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron policías preventivos en las patrullas 0124 y 0246, así como paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 19, que se encargaron de liberarlo y de brindarle los primeros auxilios, diagnosticándole golpes en las costillas, aunque no fue necesario trasladarlo a algún hospital.
El trabajador del volante les narró a los oficiales lo sucedido y les describió a los delincuentes, por lo que organizaron un operativo para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron.
No hay comentarios :
Publicar un comentario