Clic para ver FOTOGALERIA |
AGUASCALIENTES, AGS.- Dos delincuentes sorprendieron a un quincuagenario al salir de un banco y lo despojaron de 10 mil pesos en efectivo que acababa de retirar y con los que pensaba poner en marcha su negocio de venta de zapatos por catálogo ya que no contaba con trabajo.
Los delincuentes lo engañaron fácilmente y a cambio del dinero solamente le dejaron una lapicera de mezclilla con recortes de papel periódico, por lo que se sintió mal de salud y tuvo que ser revisado por paramédicos ya que recientemente sufrió un infarto, aunque no ameritó ser hospitalizado.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 27 de mayo, al filo del mediodía, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
La víctima de los "paqueros" resultó ser Héctor Hernández Vargas, de 51 años y vecino del fraccionamiento Ojocaliente III.
Este hombre consiguió un préstamo de 10 mil pesos para comenzar su negocio, por lo que acudió a la sucursal de Bancomer en el fraccionamiento mencionado para retirarlos, haciéndose acompañar de dos de sus hijos.
Al salir de la institución, con el dinero en la bolsa del pantalón, un sujeto como de 60 años que estaba afuera se agachó y levantó una paca de billetes, preguntándole que si no era suya, a lo que Héctor le contestó que no.
El individuo lo tomó del brazo y lo llevó a una calle apartada, indicándole que se repartieran el dinero en partes iguales.
Sin embargo, en esos momentos apareció en escena el otro sujeto, también como de 60 años y que incluso iba llorando.
Este tipo les dijo que se le habían tirado 17 mil pesos y que ellos se los encontraron, por lo que Héctor le contestó que no y confiadamente sacó su dinero, pero el sujeto se lo arrebató y le aventó la bolsa de mezclilla para luego retirarse junto con su cómplice.
Al quedarse solo, el ofendido se puso nervioso y regresó a su casa, donde abrió la bolsa y se dio cuenta que solamente contenía recortes de periódicos, por lo que regresó al banco y reportó los hechos a las autoridades.
Al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva, a quienes les narró lo sucedido y lo llevaron a rastrear la zona en busca de los "paqueros", pero no los encontraron.
El ofendido se sintió mal y los uniformados pidieron la presencia de los paramédicos, que arribaron luego y lo checaron.
Al sitio llegaron familiares del agraviado, que lo acompañaron a la Agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario