7 de abril de 2014

¡Tres miembros de una familia de Aguascalientes murieron ahogados en una presa en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Tres miembros de una familia originaria de Aguascalientes, padres e hijo, murieron ahogados en una presa en esta cabecera municipal, a donde acudieron para pasar un día de campo, que terminó con la triple tragedia.
Trascendió que el vástago se metió a nadar y se sumergió en el agua, por lo que sus progenitores se introdujeron al embalse con la intención de rescatarlo, pero también se hundieron y los tres perecieron ahogados.
Las víctimas resultaron ser Antonia Ruvalcaba Gallardo, de 40 años, y Antonio Ramírez Ramírez, de 42, así como su hijo de 13 años de edad, que tenían su domicilio en Aguascalientes.

Los trágicos hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de abril en la presa conocida como La Duquesa, ubicada en la comunidad Ciénega de Mata, perteneciente a este municipio jalisciense.
Las autoridades de Jalisco informaron que los aquicalidenses se trasladaron a dicho lugar junto con otros familiares para pasar el resto del fin de semana y convivir un rato en un día de campo.
Alrededor de la una de la tarde, el adolescente decidió meterse al agua de la presa para refrescarse y jugar un poco, sin tomar en consideración que las fuertes ráfagas de viento estaban provocando intensas olas en el embalse.
Lamentablemente, al estar ya en el agua, una de las olas derribó al menor de edad y lo arrastró a una zona más profunda, sin que pudiera evitarlo.
El adolescente tuvo dificultades para mantenerse a flote, por lo que le gritó a su papá que lo ayudara.
Antonio, al percatarse que su hijo se sumergía en el agua, se lanzó a la presa para tratar de auxiliarlo, pero detrás de él también se metió su esposa Antonia para ayudarlo también.
Desafortunadamente, los tres miembros de la familia se hundieron en el agua y ya no pudieron salir, por lo que sus acompañantes solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
A los pocos minutos, al lugar acudieron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, que al tener conocimiento de lo sucedido se introdujeron al cuerpo de agua para ubicar a las tres víctimas.
Primero encontraron el cadáver de Antonia, ya que una hora después de los hechos salió a flote a la superficie, después recuperaron el cuerpo del adolescente y al cabo de varias horas el de Antonio.
Personal de la Fiscalía en turno acudió a la presa para dar fe de los trágicos hechos y posteriormente elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron los tres cadáveres y los trasladaron al SEMEFO para la práctica de las autopsias de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario