8 de abril de 2014

¡Regulará el Gobierno Municipal la venta indiscriminada de cerveza durante la Feria Nacional de San Marcos!

·         En la presente edición se dejarán de otorgar alrededor de 80 permisos para venta de bebidas alcohólicas en el perímetro de la verbena
·         La finalidad de no haber autorizado tantas licencias para barras es controlar el consumo de alcohol, en beneficio de la sociedad
·         Se han sostenido diversas reuniones con el Patronato de la Feria para trabajar coordinadamente y en estricto apego al Código Municipal

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de regular y evitar la venta indiscriminada de cerveza durante la Feria Nacional de San Marcos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Reglamentos, dejó de extender para la edición 2014 alrededor de 80 permisos para su expedición en el perímetro de la verbena, dio a conocer el titular del área, Jorge Álvarez Medina.

Va a ser una feria normal en cuestión de licor, con más restricciones, los locales van a ser los mismos pero vigilaremos que no la vendan para llevar. Vamos a bajar unos 80 permisos que son los que se daban de más, alrededor de 80 barras de cerveza para llevar. En la colonia Las Flores en cada cochera, en zaguanes, se vendía alcohol de esta forma y eso va a desaparecer, dijo.
El funcionario municipal refirió que asimismo los negocios que operan durante todo el año trabajarán normalmente, sin embargo, el personal de verificación estará atento a que no vendan cerveza para llevar a la clientela, sino que ésta deberá ser consumida en el lugar.
Los negocios que trabajan todo el año sí pueden vender normal su cerveza, pero no para llevar, si les piden un six para llevar, no, y en caso de que lo vendan ahí es donde entra Reglamentos, se hace una sanción o se puede clausurar el negocio.
Puntualizó en este contexto, que la finalidad de implementar esta disposición va en apego a la política de buscar y velar por la seguridad y el orden social, controlando la venta de cerveza y situaciones que de ello se derivan.
Por otra parte, el director de Reglamentos puntualizó que se cuenta con la suficiente plantilla de verificadores, quienes trabajarán en tres turnos durante la Feria para vigilar de manera objetiva e imparcial que se cumpla a cabalidad con lo dispuesto en el Código Municipal, al tiempo de recalcar que la supervisión en el resto de la capital no se descuidará.
Al concluir, Jorge Álvarez mencionó que se han sostenido diversas reuniones con funcionarios del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, a fin de realizar un trabajo coordinado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario