11 de abril de 2014

Radio Pasillo por Horacio Zaldívar: PEÑA NIETO ¡NO TE METAS CON LAS REDES!

La tolerancia mal entendida
es síntoma de soberbia

Parece que Peña Nieto perdió no sólo la brújula, sino también la razón. Primero, se va a la yugular de la clase trabajadora y en favor del voraz empresariado impulsando las reformas a la Ley Federal del Trabajo y su outsorsing. Posteriormente, impulsa la entrega al extranjero del patrimonio nacional en materia de hidrocarburos y energéticos sin rubor alguno.

Luego, la esencia de la reforma política terminó en la reelección de diputados y senadores para afianzar por décadas al PRI en Los Pinos. La reforma hacendaria siguió su curso y hoy jode a los contribuyentes más vulnerables.

Por si esto no fuera suficiente, ahora pretende censurar el Internet, las redes sociales.


La iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que Peña Nieto envió al Senado, plantea limitantes al Internet, censurar contenidos, y la posibilidad de bloquear la señal durante concentraciones públicas, por razones de "seguridad".

Esta iniciativa fue bautizada como la Ley SOPA del PRI en alusión a la ley Stop Online Piracy Act, presentada en el congreso de los Estados Unidos en el año 2011 y que sufrió severas críticas a nivel internacional.

La iniciativa plantea, en el artículo 197, fracción VII, de la iniciativa plantea que la posibilidad que los concesionarios suspendan la red de internet en determinadas áreas y eventos: "Bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes".

No obstante, la propuesta de reforma a Ley de Propiedad Industrial, de la Ley Federal de Derecho de Autor y del Código Penal Federal, conocida como Ley Sopita
no se queda atrás, puesto que señala sanciones que irían desde los 20 mil a 30 mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, así como el cierre inmediato del sitio, sin aclarar las sanciones para el consumidor final que descargue los archivos.

De igual forma, se contempla que la sanción sea acompañada por la cancelación de la cuenta o plataforma utilizada por el infractor, sea en redes sociales, sitios web, nube, blog, e incluso, correo electrónico y además seis años de cárcel y una sanción diez veces mayor para el administrador de la plataforma en la que se hayan violentado los derechos de autor.

Qué le pasa a Peña Nieto. Intenta gobernar un país de esclavos, de sordos, de mudos, pobres, hambrientos, con una estúpida violencia tolerada por su gobierno, y a hora pretende criminalizar las redes sociales, nuestra libertad de exhibir sus abusos y autoritarismo.

El inquilino de Los Pinos no se da cuenta que con su autoritarismo está convirtiendo al país en una olla de presión, que al paso que va no tarda en terminar de explotar.

Peña Nieto ¡No te metas con las redes!

DIGESTIF

Comunicación Social ignora al gobernador.- El día de ayer se celebró una importante reunión en la ciudad de México, en la que participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para tratar los graves problemas financieros de nuestra máxima Casa de Estudios.

En esta importante reunión no sólo se pretendió dar solución al ancestral problema financiero de la UAZ, sino también, Hacienda y Educación Pública pondrán un hasta aquí al rector, y a los excesos que mantienen sumergida en la banca rota a la universidad.

Hasta el cierre de esta columna, nadie, ningún funcionario del gobierno de Zacatecas ha dado cuenta de tan importante reunión, pero lo más grave, que han tenido que salir a los medios otros actores de la UAZ los que han reconocido que la gestión se la deben al gobernador Miguel Alonso.

De los 17 boletines y foto notas emitidos por la Coordinación de Comunicación Social, uno sólo no mencionó la importante gestión de su patrón, el gobernador.  

Sigue impune el fraude de la reparación de la Catedral de Zacatecas.- En mayo del 2012 se dio inicio la reparación de uno de los mayores monumentos históricos de Zacatecas, bajo la administración de Luis Alfonso Pershard entonces titular de la Secretaría de Obras Públicas, ahora pomposamente llamada de Infraestructura.

En ese entonces El Sol de Zacatecas publicó: Al realizar los trabajos de reparación en la Catedral Basílica de Zacatecas, se encontró humedad y grietas en la parte de la cúpula y la nave principal, informó el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José María Muñoz Bonilla.

Estableció que los trabajos de restauración que se están realizando tardarán alrededor de dos meses.
Pues bien, en el 2013 el propio gobierno de Zacatecas reconoció el fraude en la reparación de la Catedral capitalina y aseguró que habrá responsables y por supuesto penalizaciones y responsabilidades.

Ya ni para qué preguntarle a Guillermo Huizar secretario de la Función Pública, pues a cuatro años de "nadar de a muertito", sólo espera una salida decorosa.

¿La habrá?

Llegan los cambios.- Se afirma al interior de la Casa de los Perros (Casa de Gobierno), que los urgentes cambios al gabinetazo se darían hasta después del IV Informe de Gobierno.

Sin embargo, parece que el gobernador ya se hartó de tanta ineficiencia, de tanta simulación, de pagar facturas "patito", de seguir saliendo a los medios para corregir la plana a sus eficientes secretarios.

De paso, dará luz a los nuevas y nuevos candidatos al 2015, que habrán de llegar al Congreso de la Unión para afianzar el último trienio de Peña Nieto.

Parece que el gobernador ya se hartó.

Benjamín Medrano primer alcalde mexicano que será recibido en el Palacio de la Moncloa, en España.- Nuestros amigos que sobreviven la profunda crisis allá en la madre patria, nos informan, que existen las intenciones del gobierno Español, específicamente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de reunirse con el alcalde de El Mineral para intercambiar puntos de vista y posibles convenios bilaterales en la materia.

Medrano Quezada sigue mostrando largo colmillo, pero más, oficio político…

NOTA: Regresamos el lunes 21 y aprovechemos para pedir al Supremo que a Peña Nieto no se le ocurran más estupideces…

No hay comentarios :

Publicar un comentario