23 de abril de 2014

Radio Pasillo por Horacio Zaldívar: EL DESESPERADO CORDERO

El embajador de Felipe Calderón se muestra en pánico ante la importante ventaja que tiene Gustavo Madero en las encuestas serias, pues en las “patito”, Cordero aventaja por más de 20 puntos al presidente con licencia.

Para nadie es un secreto que el “titiritero” del senador y candidato es el expresidente Felipe Calderón, representado por la frustrada hermana Luisa María Caderón, quien no digiere, ni le perdona la derrota a manos de Marko Cortés, elemento clave en el equipo de Madero.

Si bien es cierto que ninguno de los contendientes ha mostrado una propuesta seria para la militancia, y para recobrar los valores y doctrina que identificó al PAN hasta que Vicente Fox asumió la presidencia de México. También es cierto, que Ernesto Cordero no representa más que los intereses de Felipe Calderón, urgido de regresar al escenario político.


La guerra sucia desatada por Cordero, evidencia no sólo sus orígenes calderonistas, sino su desprecio por el prestigio que un día tuvo Acción Nacional.

La urgencia de Cordero (léase Felipe Calderón), no es otra que participar en el pingüe negocio que representa la reforma energética, pero más aún, incidir de manera definitoria en las candidaturas a diputados federales para el 2015.

Cordero está destinado a una derrota anunciada, la que seguramente se resistirá a asumir como tal y saldrá a los medios para gritar ¡fraude!, ¡compló!

El reconocimiento de Cordero a las instituciones no es lo suyo, como tampoco la militancia y el recuperar otrora prestigio del partido conservador y doctrinario, que lamentablemente terminó en una burda franquicia al servicio del gobierno en turno.

¿De los males el menos?

DIGESTIF

Arturo López de Lara sepulta al PAN en Zacatecas.- El junior e hijo… predilecto de la tribu panista la “sagrada familia”, desde su elección como presidente estatal, ha llevado al blanquiazul a los niveles más bajos de su historia.

Dedicado de lleno a juveniles conquistas con cargo a la prerrogativa de Acción Nacional, López de Lara despacha asuntos personales, sentimentales y del partido, en conocido bar del Boulevard López Mateos, mejor conocido como el “M”.

No ha podido siquiera convertir a su partido en una verdadera oposición, sino por el contrario, asume obvios acuerdos con el gobierno en turno, ante la escasa representación que tiene en el Congreso del estado.

La alianza con el PRD por el “rescate de Zacatecas”, fue un verdadero fracaso para el blanquiazul, pues sólo obtuvo un diputado por al representación de mayoría relativa y dos por la representación proporcional.

Por si esto no fuera suficiente, ingenuamente simula posiciones críticas en sus conferencias de prensa, pero en los hechos, muestra sumisión ante el partido en el gobierno.

Como si esto no fuera suficiente, servil como es su costumbre a Joel Arce Pantoja “cabeza” de la tribu la “sagrada familia”, ordenó a Lorena Oropeza destituir como directora de Comunicación Social a la periodista y compañera Liz Carrillo, para dar chamba a Christian del Havre, yerno de Arce Pantoja.

Ahora se entiende del por qué no sólo ofendidos novios golpean y hacen correr al junior López de Lara, sino también, por qué Acción Nacional en Zacatecas se fue al carajo.

Exbraceros injusto silencio.- No se entiende que Zacatecas siendo un estado “binacional”, ignore olímpicamente las justas demandas de pago a los pocos ancianos que un día dejaron su familia, salud y vida en los Estados Unidos, tiempo en el que el gobierno de México les “guardó” cantidades importantes de dólares para cuando regresaran.

El gobierno federal inmerso en sus ambiciosas reformas constitucionales hace como que “la virgen le habla”, e ignora a los pocos ancianos aun con vida que reclaman el regreso de una mínima parte de su dinero.

Por su parte, el gobierno del estado y principalmente los diputados locales, asumen posiciones similares, rechazando ser representantes y gestores para cobrar miserables 38 mil pesos.

¡Ah! Pero eso sí, no pierden oportunidad para viajar con cargo al erario público a la tierra de Barack Obama, para disfrutar a costillas de los clubes migrantes, inmerecidos agasajos y reconocimientos, los que son correspondidos con burdos y demagogos discursos.

No tardan los partidos políticos en romperse la madre-literal-por una de las candidaturas migrante para la próxima legislatura, pero de la lucha y derechos de los exbraceros ni pío dicen.

Como los ven se verán…

No hay comentarios :

Publicar un comentario