AGUASCALIENTES, AGS.- Un comerciante de ropa de Villa Hidalgo, Jalisco, fue baleado en el brazo izquierdo durante un intento de asalto en territorio de esta entidad por varios sujetos que bloquearon la circulación de una carretera para obligarlo a detenerse y despojarlo de sus pertenencias así como a dos de sus acompañantes, pero no lo lograron.
Las víctimas se dirigían a comprar mercancía decidieron pasar por Aguascalientes por considerarlo territorio más seguro que Jalisco, pero pronto cambiaron de opinión por los delincuentes que pretendieron atracarlos.
El baleado es Mario Austreberto Ramírez Lagunes, de 40 años y con domicilio en la colonia Centro de Villa Hidalgo, que fue internado en el hospital privado Central Medico Quirúrgica de esta capital y los doctores que lo atendieron le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada y de salida en antebrazo izquierdo con fractura de radio.
Los hechos se registraron alrededor de las tres de la madrugada del pasado martes 8 de abril sobre la carretera a San Pedro Cieneguilla, a 400 metros al oriente del entronque con la carretera a Villa Hidalgo, en las inmediaciones de la comunidad El Taray.
A las 02:30 horas, Mario Austreberto salió de su casa con su hermano Gilberto, de 30 años, y su empleado Erick Ramírez Sánchez, de 28, en una camioneta Chevrolet Express para trasladarse a Moroleón, Guanajuato, a comprar mercancía, pero dicha unidad comenzó a fallar, por lo que regresaron a Villa Hidalgo y tomaron otra, una Odissey, modelo 2006, color vino, con placas del Estado de México.
En el primer vehículo salieron por la carretera que conduce a Teocaltiche, pero al viajar en el segundo, Gilberto, que era el que lo conducía, les comentó que mejor se iría por la carretera que conduce a El Taray ya que por el lado de Jalisco era más peligroso y estaba más solitario.
Su intención era tomar la carretera al aeropuerto para luego salir a la 45 Sur y dirigirse a Moroleón.
Sin embargo, en el sitio indicado, vieron que sobre la carretera estaba atravesado un auto Honda, color negro, modelo 1992 o 1993, sin placas de circulación, por lo que Gilberto les comentó a sus acompañantes “mira estos pinches briagos”.
Para evitar chocar contra el coche, detuvo su marcha y fue justo en esos momentos que de los costados de la cinta asfáltica salían cuatro sujetos de entre 25 y 30 años de edad, los cuales portaban armas de fuego y los amagaron.
Uno de los tipos se acercó a la camioneta y abrió la puerta del copiloto, donde viajaba Erick, por lo que Mario Austreberto le dijo a su hermano “dale, dale, dale”, ya que sospechó que los querían asaltar.
Ante esto, Gilberto puso en marcha la camioneta de reversa para alejarse, por lo que los delincuentes les dispararon en varias ocasiones y uno de los proyectiles ingresó por el parabrisas de la unidad y lesionó a Mario Austreberto en el brazo izquierdo.
Al sentirse herido, le dijo a su hermano que regresaran a Villa Hidalgo, dirigiéndose al Hospital Santo Toribio para que fuera atendido, pero de ahí, a bordo de una ambulancia, fue canalizado a esta ciudad e ingresado al hospital privado por el balazo que presentaba.
Las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto e iniciaron una investigación para tratar de identificar a los delincuentes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario