12 de abril de 2014

¡Las decisiones presidenciales en materia de política social son una realidad en Aguascalientes: SEDESOL!

* El trabajo es sin distinción alguna, ni de colores, ni de preferencias, ni credos, color, raza o condición
* Compartimos el interés, el deseo, la aspiración y el sueño de que las asignaturas pendientes empiecen a ser saldadas, tenemos un compromiso con Aguascalientes y por los ciudadanos trabajamos: Norma Esparza Herrera

AGUASCALIENTES, AGS- Las decisiones presidenciales en materia de política social son una realidad en Aguascalientes, tal como lo demuestran las cifras y resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el 2013, aseguró la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Norma Esparza Herrera, al encabezar la tercer reunión del sector social, laboral, salud y educación de delegados ante representantes de dependencias federales para proyectar los trabajo del 2014.

En compañía del coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Armando Romero Rosales, la delegada federal Norma Esparza recordó que en el pasado año 2013, en torno a la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Aguascalientes se aplicó un presupuesto de mil millones de pesos para abatir los indicadores de pobreza en materia de rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos de la vivienda atención alimentaria y nutrición; ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo, acceso a la alimentación e ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo y participación social.
Afirmó que en Aguascalientes se trabaja en el cumplimiento de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, en iniciativas y propuestas de los gobernadores del país, como en el caso de Aguascalientes con Carlos Lozano de la Torre, a fin de que los proyectos que se realicen en conjunto sean impulsores del desarrollo y progreso para todos, que transformen el rostro del Estado y levantemos bandera blanca.
Abundó que la dependencia federal comparte ese esfuerzo importante de las estrategias del Gobierno de la República para atender de manera prioritaria a Aguascalientes con el apoyo del Gobierno del Estado y de las demás dependencias federales.
“El trabajo es sin distinción alguna, ni de colores, ni de preferencias, ni credos, color, raza o condición, por el contrario compartimos el interés, el deseo, la aspiración y el sueño de que las asignaturas pendientes empiecen a ser saldadas, tenemos un compromiso con Aguascalientes y por los ciudadanos trabajamos”, afirmó.
Por su parte, el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Armando Romero Rosales, agradeció y manifestó su confianza de que se podrán redoblar esfuerzos con las dependencias federales para trabajar de la mano del Gobierno del Estado, con la sensibilidad para continuar con los buenos resultados.
“Con grandes pinceladas conocemos de manera profesional los programas de la SEDESOL así como de otras dependencias federales para trabajar por el beneficio de los aguascalentenses”, dijo.
Felicitó el trabajo de los delegados federales en Aguascalientes, por colaborar en temas como la Cruzada Nacional Contra el Hambre y de igual manera instó a los mismos a seguir en la línea de colaboración en el presente año 2014.
En la reunión, el delegado de Oportunidades, Luis Salazar Mora presentó los beneficios del Programa PAL SIN HAMBRE, de apoyo alimentario de la SEDESOL, con el objetivo de garantizar la ingesta de alimentos nutritivos entre las familias que menos tienen, para de esta forma combatir la desnutrición.
De manera ejecutiva se expusieron las bondades y beneficios del Programa Pensión para Adultos Mayores por parte del coordinador estatal, profesor Ramiro Rodríguez López, además de la Política Social de Nueva Generación, así como resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el año 2013, por parte de Juan Gutiérrez Tenorio.
Por parte de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Juan Fernando Palomino Topete, también expusieron los programas de prestaciones sociales para trabajadores y beneficiarios.
Afirmó que la dependencia a su cargo trabaja de igual manera sin distingo para apoyar a la clase trabajadora en los créditos económicos para vivienda, para que tengan un patrimonio por instrucción precisa por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Finalmente, la delegada Norma Esparza agradeció la aportación de las dependencias federales, estatales y municipales por la disposición para alinear los trabajos en Aguascalientes para con ello obtener el noveno lugar a nivel nacional de entre 400 municipios en el ejercicio 2013 con más inversión per cápita en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
“Les exhorto para que sigamos trabajando con esa intensidad y podamos seguir moviendo a Aguascalientes y México, además de poder incrementar el presupuesto para llegar a más comunidades y logremos abatir el hambre así como necesidades en el Estado”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario