* La prestación de servicios en el perímetro ferial representará para el Ayuntamiento una erogación superior a los 6 millones de pesos
* Garantiza el alcalde JAMC que no se trastocará la operatividad, vigilancia y mantenimiento en colonias y fraccionamientos durante el desarrollo de la feria, los servicios públicos se prestarán de forma normal
* Anunció además la aplicación del operativo alcoholímetro de forma permanente, en puntos estratégicos y horarios diversos durante el periodo de feria
* Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ejercerán una función de colaboración bajo la coordinación de la Policía Estatal en lo que se refiere a su actuación
AGUASCALIENTES, AGS.- La prestación de servicios a través de las Direcciones de Limpia, Alumbrado, Parques y Jardines, así como Salud Pública durante la Feria Nacional de San Marcos, representará para el Gobierno Municipal una erogación que supera los 6 millones de pesos.
Al respecto, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, garantizó que no se trastocará la operatividad, vigilancia y mantenimiento de colonias y fraccionamientos de la ciudad durante el desarrollo de la verbena, para ello, ha girado instrucciones a las distintas dependencias que proveerán de servicios como limpia, seguridad y Protección Civil dentro del perímetro a fin de que se redoblen esfuerzos y no se registre afectación alguna en la atención de las distintas zonas citadinas.
Martín del Campo señaló que en materia de patrullajes y vigilancia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ejercerán una función de colaboración bajo la coordinación de la Policía Estatal en lo que se refiere a su actuación durante la época abrileña.
Puntualizó que trabajarán en total sintonía al esquema del Mando Único privilegiando el esfuerzo coordinado entre corporaciones para garantizar la tranquilidad de los visitantes y la ciudadanía en general.
Sabemos que en Aguascalientes está el Mando Único y por lo tanto tenemos que seguir trabajando en esa sintonía y de forma coordinada. Hoy en Aguascalientes en un tema tan sensible tenemos que tener una excelente coordinación con todas las demás fuerzas policiacas para tener un buen resultado, dijo.
De igual forma, anunció que el operativo alcoholímetro se aplicará en distintos puntos estratégicos y horarios diversos, con la finalidad de inhibir los accidentes viales provocados por el consumo irresponsable de bebidas embriagantes.
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que evite situaciones de riesgo, como la ingesta desmedida de alcohol y manejar en estado de ebriedad. Destacó la importancia de que exista una verdadera reflexión social para prevenir accidentes.
Respecto al abastecimiento de agua en zonas aledañas a las instalaciones de la Feria, Martín del Campo señaló que se ejercerá un trabajo conjunto entre la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA) y Proactiva Medio Ambiente CAASA, con la finalidad de reducir el problema de escasez que anualmente se reporta, lo que se busca, afirmó, es realizar un plan integral para regular esta situación y lograr la reducción sustantiva de tandeos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario