* Uno de ellos le tenía rencor porque desde niño lo golpeaba e insultaba
* Lo mataron a golpes y puñaladas
GUADALAJARA, JAL.- Por haber participado en el homicidio de un hombre en el municipio de Tizapán El Alto, tres hombres fueron detenidos y consignados por el delito de homicidio calificado ante el juez Penal de Chapala.
Miguel Ángel Valdovinos Navarro, de 18 años, con domicilio en la colonia Centro; su hermano Luis Fernando Valdovinos Navarro, de 33 años, quien vive en Barrio de Guadalupe, y David Manzo López, de 18 años, con domicilio en la colonia Loma Bonita; los tres en Tizapán El Alto, tendrán que responder por su presunta participación en el homicidio en agravio de Héctor Manuel Martínez López, de 28 años de edad.
El 12 de enero, en un terreno conocido como Las Brochas, ubicado en las calles Guadalupe Victoria y Cuernavaca, en la colonia Arenita de Tizapán, fue localizado el cuerpo de un hombre que estaba cubierto con piedras, cal y atado de pies y manos con cinta adhesiva.
Posteriormente, la víctima fue identificada por sus familiares como Héctor Manuel Martínez López, quien era vecino de la colonia Centro de dicho municipio, cuyo cuerpo presentó golpes y heridas producidas con un arma punzo cortante en abdomen y cuello.
Al realizar las investigaciones, los agentes del Comisionado de Seguridad Pública del Estado hablaron con personas que conocían a Martínez López, quienes les dijeron que la última vez que lo vieron con vida fue el día 6 de enero en compañía de Miguel Ángel.
Los investigadores localizaron al hombre la noche del 29 de marzo y fue presentado ante el Ministerio Público, quien había girado una orden de localización y presentación en su contra.
En su declaración, Miguel Ángel dijo que había participado en el homicidio de Martínez López y que contó con la ayuda de su hermano Luis Fernando y su amigo David, quienes también fueron localizados y presentados ante el Ministerio Público.
Los tres sujetos coincidieron en señalar que quien planeó el homicidio fue Miguel Ángel, el cual explicó que le tenía rencor a Martínez López porque desde que era niño lo molestaba, lo golpeaba y lo insultaba, pero que ya estaba enfadado y quería privarlo de la vida.
Los implicados manifestaron que el 3 de enero de este año Miguel Ángel les dijo que iba a llevar a Martínez López hasta el terreno conocido como Las Brochas para matarlo, propuesta que Luis Fernando y David aceptaron.
El 6 de enero, Miguel Ángel les pidió a sus cómplices que lo esperaran en el terreno y después fue a buscar a Martínez López.
Con el pretexto de invitarle bebidas embriagantes, lo llevó hasta Las Brochas, donde Luis Fernando y David le dieron de beber, pero una vez que estaba ebrio, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Luego lo ataron de pies y manos con una cinta adhesiva que Miguel Ángel llevaba y lo aventaron a una zanja.
Miguel Ángel sacó un cuchillo e hirió a la víctima en el abdomen. Luego le dio el arma a David y éste lo lesionó en el cuello, mientras que Luis Fernando vigilaba para asegurarse que nadie los viera.
Los sujetos cubrieron el cuerpo con piedras y cal, para entonces irse del lugar.
David declaró que a cambio de participar en el homicidio, Miguel Ángel le pagó con una dosis de la droga llamada “crystal”, a la cual es adicto.
El Ministerio Público constató lo declarado por los tres implicados con las evidencias halladas en el lugar de los hechos y ejerció acción penal en contra de los tres por el delito de homicidio calificado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario