CALVILLO, AGS.- En tragedia terminó un paseo para varios jóvenes en la presa de Malpaso, en este municipio, ya que uno de ellos, de 16 años de edad, murió ahogado tras meterse a nadar pero se sumergió en el agua, y aunque sus acompañantes lo rescataron y llevaron al Hospital General de Calvillo, finalmente dejó de existir.
El ahora occiso fue identificado como Miguel Ángel “N” y tuvo su domicilio en la colonia Altavista de la ciudad capital.
El pasado sábado 5 de abril varios jóvenes acudieron a una reunión a un domicilio en el fraccionamiento Ruiseñores, en Jesús María, propiedad del estudiante Roberto Barrientos Arreguín, de 25 años, donde estuvieron consumiendo bebidas embriagantes.
El convivio terminó a las 03:30 horas del domingo 6, por lo que varios asistentes se retiraron y otros se quedaron a dormir en esa casa.
Al filo de las 8 de la mañana se levantaron y acordaron ir a pasear a la presa de Malpaso, por lo que enfilaron hacia allá en dos vehículos, un Chevrolet Chevy y un Nissan Sentra, e incluso llegaron a una tienda Oxxo y compraron 12 cervezas.
Sin embargo, en el trayecto, el Sentra se descompuso, por lo que los que iban en él decidieron regresarse en un taxi y ya no ir a la presa.
Al paseo sólo se dirigieron Roberto, Miguel Ángel, Karla Aracely Alonzo, de 19, una muchacha también de 16 años, así como Felipe de Jesús González Montoya y Édgar Alexis Báez Martínez, de 20 años.
Al llegar al embalse, a las once de la mañana, el adolescente se despojó de sus prendas de vestir para meterse a nadar y lo mismo hicieron las dos muchachas. Miguel Ángel se introdujo más hacia el fondo de la presa e insistió a Roberto que se metiera al agua, pero no lo hizo ya que no sabía nadar.
También le dijo a Karla Aracely que se fuera con él pero ella se resistía, aunque le dijo que lo agarrara de los hombros para que no tuviera miedo, introduciéndola más a la presa.
Sin embargo, en determinado momento, al parecer, algo se le atoró en las piernas, por lo que comenzó a sumergirse y a manotear en forma desesperada.
Al ver esto, Karla Aracely les gritó pidiéndoles ayuda a sus amigos, por lo que Felipe de Jesús y Édgar Alexis se metieron al agua y la rescataron primero a ella y luego al adolescente, al que no encontraban.
Al llevarlo a la orilla se dieron cuenta que no reaccionaba y la muchacha de 16 años pidió ayuda a los servicios de emergencia, por lo que llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-335 y elementos de Protección Civil Municipal, que lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención al Hospital General.
Sin embargo, el jovencito no logró sobrevivir y murió alrededor de la una de la tarde, por lo que el Ministerio Público dio fe de su muerte y elementos de Servicios Periciales trasladaron su cadáver al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario