JESUS MARIA, AGS.- El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, destacó el trabajo realizado en materia de servicios y obras públicas durante los primeros 100 días de gobierno, acciones que reflejan el cambio que la ciudadanía esperaba y que genera las condiciones necesarias para lograr el desarrollo del Ayuntamiento.
Arámbula López señaló que es en base a pequeños detalles como se está logrando hacer una gran diferencia y los habitantes del municipio están viendo los resultados, mismos que se traducen en beneficios al contar con servicios de calidad.
“En estos 100 días hemos trabajado por generar ese cambio en el municipio que la gente estaba esperando. No quisimos empezar con una gran obra que pudiera beneficiar a unos pocos, sino enfocarnos en pequeños detalles que puedan beneficiar a todos, además de solucionar los problemas que los venían aquejando”, indicó.
Subrayó las acciones emprendidas para regularizar el servicio de recolección de basura, así como la rehabilitación de contenedores y un camión de basura para realizar de forma más eficiente esta importante labor.
“Desde que llegamos a la Presidencia iniciamos con los trabajos para subsanar el problema que representaba la recolección de basura; en estos 100 días logramos que el servicio se preste de manera correcta e iniciamos con la rehabilitación de los contenedores y un camión recolector que recibimos descompuesto, eso beneficia a la gente, lo ven y lo agradecen”, afirmó.
Asimismo, mencionó que durante estos meses se llevaron a cabo tareas de bacheo en las principales calles y avenidas del municipio, además de iniciar con la reparación de banquetas y guarniciones con el objetivo de dotar a la ciudadanía de vialidades dignas.
“También empezamos el bacheo, no había dinero para hacer una repavimentación pero conseguimos ir tapando los baches en las zonas más dañadas, como la avenida Miguel de la Madrid, Alejandro de la Cruz, Zaragoza y sobre todo en la avenida Independencia, algo que nos exigían diariamente, entonces fuimos y atendimos los lugares que más necesitaban estas acciones”, aseveró el primer edil.
El alcalde explicó que estos temas no serán descuidados durante lo que resta de la administración municipal y, por el contrario, se reforzarán las acciones que han generado resultados para beneficio de la población.
“Hablar de estos resultados no significa que ya lo hicimos y lo vamos a dejar ahí, vamos a seguir trabajando en estos y muchos temas más. La tarea que tenemos por delante nos obliga a seguir dando lo mejor de nosotros día a día; reforzaremos en los temas que así lo requieran, cambiaremos la estrategia en donde haga falta y seguiremos buscando entregar mejores resultados a la gente”, enfatizó.
Informó que además de estas acciones de alto impacto, se han rehabilitado espacios públicos, se nivelaron más de 90 mil metros cuadrados de caminos de terracería en las comunidades que componen el municipio, se dio mantenimiento a luminarias y más de 350 mil metros de áreas verdes; en respuesta a la demanda de un gobierno cercano a la gente, se han atendido más de tres mil personas en el marco del Miércoles Ciudadano y se ha adquirido material que permita dar mantenimiento en áreas como servicios públicos y agua potable.
“No nos hemos olvidado tampoco de la parte social, tuvimos ya una feria del libro para fomentar el hábito de la lectura, hemos tenido conciertos para promover la convivencia sana entre las familias de Jesús María, el DIF organizó el desfile de Día de Reyes y el concurso de tamales, todo esto acerca a las familias a un ambiente más sano”, añadió.
Recordó que a fin de fomentar la práctica del deporte, se efectuaron eventos como una función de kick boxing, una competencia de ciclismo de montaña, se organizó la Copa Alcalde de Futbol y se realizó el juego de béisbol entre el equipo local, Brujos de Jesús María y Rieleros de Aguascalientes.
“Para tener un desarrollo en el municipio de manera ordenada, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal (SEDATUM), estamos realizando verificaciones de las obras para que cuenten con todos sus permisos y también estamos facilitando la emisión de los mismos siempre que se cumplan con las disposiciones legales para el particular”, manifestó.
Respecto a seguridad pública, precisó que se entregaron ocho moto-patrullas para reforzar la vigilancia, aún en terrenos de difícil acceso para los vehículos convencionales, igualmente se dotó de uniformes nuevos a los elementos de la corporación policiaca.
“Todo esto lo hemos logrado gracias a la suma de voluntades, al ocupar el cargo determiné que debíamos adoptar medidas de austeridad que nos permitieran contar con finanzas sanas para hacer obras que beneficiaran a la gente, por eso se suspendió durante tres meses el pago de compensación a quienes laboramos en la administración municipal, pero también recortamos gastos en combustibles, se dejaron de pagar los teléfonos para los funcionarios, entramos en una dinámica de hacer más con menos, haciendo un uso eficiente de los recursos, así que esto es obra de todos los que trabajamos para servir a la ciudadanía, todos han puesto su parte para que llevemos este barco a buen puerto”, apuntó.
Finalmente, Antonio Arámbula López refrendó su compromiso de lograr el cambio que Jesús María necesita y seguir trabajando fuertemente por beneficiar a toda la población del municipio, a quien agradeció la confianza y el apoyo durante estos primeros 100 días de trabajo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario