24 de marzo de 2014

¡Vuelca ambulancia de la Cruz Roja: 3 paramédicos lesionados!

* La unidad de emergencia fue chocada por un automóvil

Clic para ver FOTOGALERIA
AGUASCALIENTES, AGS.- Aparatoso accidente tipo choque-volcadura se registró al sur de la capital, donde un automóvil colisionó contra una ambulancia de la Cruz Roja y provocó que se volcara, por lo que los tres paramédicos que la tripulaban resultaron lesionados y tuvieron que ser llevados a recibir atención a un hospital privado.
El percance se registró alrededor de las 23:35 horas del pasado viernes 21 de marzo sobre la avenida Aguascalientes, entre las avenidas Olivares Santana y Belisario Domínguez.
Los técnicos en urgencias médicas fueron identificados como Iraís Muñoz Salas, de 28 años; Juan Carlos Samarina y Berenice Aguilar.
La ambulancia en que viajaban era la 04 de la benemérita Cruz Roja.
Como presunto responsable del accidente fue señalado Carlos Arteaga López, que estaba al volante de un automóvil Honda Civic, color negro, modelo 2002, con placas de circulación 777-SLB del Distrito Federal.
Las autoridades que intervinieron en los hechos determinaron que el automovilista circulaba en dirección de sur a norte por Olivares Santana y que al llegar al cruce con la avenida Aguascalientes se siguió de frente, por lo que, con su parte frontal, impactó la llanta trasera izquierda de la ambulancia.
A causa de lo anterior, el que la dirigía perdió el control del volante, lo que ocasionó que se volcara sobre su costado derecho de manera impresionante.
Los propios paramédicos reportaron los hechos a su base para pedir ayuda, trasladándose al lugar varios de sus compañeros en las ambulancias 09 y 13 para auxiliarlos al igual que del cuerpo de Bomberos Municipales en la ambulancia UPB-001, que los trasladaron a recibir atención especializada a un hospital privado del sur de la capital.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Vial, que tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron retirar los vehículos accidentados con ayuda de unas grúas para ser remolcados hasta la pensión municipal, estimando los daños materiales en varios miles de pesos.
El conductor del Honda Civic fue detenido en el lugar y luego puesto a disposición del Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades por el accidente que ocasionó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario