- En el 2011 había sido arrestado con mil dosis de cocaína y 80 paquetes de marihuana
AGUASCALIENTES, AGS.- Un reincidente delincuente conocido como "El Cala", que durante el 2011 fue detenido con otras tres personas en poder de mil "cebollitas" de cocaína y 80 paquetes de marihuana, volvió a ser detenido por oficiales de la Policía Estatal tras sorprenderlo a bordo de un automóvil de lujo y en posesión de un rifle de asalto con mira telescópica y cartuchos útiles.
El sujeto dijo llamarse Carlos Adrián López Arellano, de 41 años de edad.
Su captura se registró la tarde del pasado viernes 21 de marzo en la colonia Altavista, pero la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la hizo oficial hasta el domingo 23.
La dependencia informó que los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Santa Irene de dicha colonia cuando de pronto sorprendieron a dicho individuo al volante de un flamante automóvil BMW, color gris, modelo 2001, con placas de circulación JKS-1128 de Jalisco.
Al ver a los uniformados, "El Cala" se puso nervioso y aceleró su marcha para tratar de escapar, pero éstos fueron tras él y le dieron alcance metros adelante, sobre la misma calle.
Al aproximarse al coche, los policías estatales alcanzaron a observar que el sospechoso escondía un objeto bajo del asiento y que al alcance de su mano tenía un arma de fuego larga con mira telescópica, por lo que lo obligaron a descender de la unidad y lo sometieron.
Al revisar el BMW, los oficiales hallaron, recargada entre el asiento del conductor y la consola de mando, un rifle de asalto marca Ruger Mini-14/30 calibre.223 milímetros, en color negro, con mira telescópica, el cual tenía su cargador abastecido con 20 cartuchos útiles del mismo calibre.
Además, bajo el asiento del conductor detectaron una bolsa en color negro que contenía 10 cartuchos útiles más calibre .223 milímetros.
Los efectivos lograron conocer la identidad del individuo y pidieron a su base la consultaran en el Sistema Plataforma México, siendo informados que ya había sido detenido el viernes 11 de febrero del 2011 con otras tres personas por posesión de mil dosis de cocaína y 80 paquetes de marihuana.
Tras lo anterior, "El Cala" fue interrogado sobre la posesión del rifle de asalto, pero no quiso hacer ninguna declaración, aunque esto no evitó que fuera detenido y presentado ante las autoridades competentes para ser investigado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario