17 de marzo de 2014

¡Otra trágica volcadura en la 45 Norte dejó una niña muerta!

  • Se volcó la camioneta en que viajaba; resultaron lesionados su mamá y su hermanito menor, mientras que su padrastro, chofer de la unidad, salió ileso

PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Trágica volcadura de una camioneta se registró la noche del pasado domingo 16 de marzo sobre el kilómetro 31+800 de la carretera 45 Norte tramo Aguascalientes-Luis Moya, en territorio de Pabellón de Arteaga, tras la que una pequeñita de 6 años de edad murió de manera instantánea ya que en una de las vueltas que dio la unidad la aplastó espantosamente.
En la unidad viajaban también su madre y su hermanito menor, que resultaron lesionados, así como su padrastro, que salió ileso del accidente y fue detenido para deslindar responsabilidades.
La menor fallecida fue identificada como Mairín Yaitsiry "N", que vivió en la colonia Los Hernández, perteneciente a la comunidad Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga.
La camioneta accidentada fue una Ford Explorer, color beige, modelo 1991, con placas de circulación AED-26-82 de Aguascalientes, conducida por el empleado Gustavo Israel Palacios Campos, de 26 años.
En la unidad también viajaba la mamá de la niña, María Guadalupe Aguilar Salas, de 23 años, y su hermanito Marlon Israel "N", de solamente un año seis meses de edad, que tuvieron que ser llevados a recibir atención médica al Hospital General pabellonense.
Información recabada en el lugar de los hechos por NOTICIERO EL CIRCO permitió conocer que el domingo, alrededor de las cuatro de la tarde, los esposos y los dos menores de edad se trasladaron al domicilio del papá de María Guadalupe, Ricardo Aguilar López, a la comunidad El Salitrillo, perteneciente al municipio de Rincón de Romos, donde estuvieron conviviendo.
Al parecer, Gustavo Israel habría estado consumiendo bebidas embriagantes.
Al convivio asistieron otros de sus familiares, que tripulaban otra camioneta.
Alrededor de las nueve de la noche, decidieron regresar a sus domicilios en Pabellón, por lo que abordaron las dos unidades de motor y tomaron la carretera 45 Norte en dirección de norte a sur.
Gustavo Israel viajaba detrás de sus parientes a una velocidad de 90 kilómetros por hora y a la altura del kilómetro 32, en donde se encuentra una curva, pretendió rebasarlos, por lo que se cambió al carril derecho.
Sin embargo, por éste transitaba otra camioneta, una Ford Escalade, cuyo chofer se percató que la Explorer pretendía pasar entre él y la otra unidad de motor, por lo que decidió frenar.
Al percatarse de esta maniobra, Gustavo Israel también decidió detenerse y a la vez virar el volante hacia el lado izquierdo para no chocar contra la Escalade, lo que provocó que perdiera el control del volante y se fuera a impactar contra la barrera de contención de la cinta asfáltica para luego clavarse sobre el carril central de la carretera y finalmente volcarse aparatosamente.
La Explorer abrió un hueco en la cinta asfáltica y dio dos volteretas, por lo que en una de ellas la menor salió expulsada de la cabina y fue aplastada por la unidad, que quedó recostada sobre su lado izquierdo.
Los familiares que iban en la otra unidad, al percatarse del accidente, detuvieron su marcha y descendieron de ella para auxiliar a sus parientes, percatándose que la menor de 6 años se hallaba bajo la Explorer, por lo que la rescataron y acostaron sobre el camellón central, pero confirmaron que ya había fallecido.
Entonces, rescataron al niño y al verlo lastimado, lo subieron a la otra unidad para llevarlo a recibir atención al nosocomio de Pabellón de Arteaga, al igual que a María Guadalupe, mientras que Gustavo Israel permaneció en el sitio.
Al tener conocimiento del incidente, al lugar acudieron policías preventivos y oficiales de la Policía Federal en la patrulla 12563, que tomaron conocimiento de la volcadura y detuvieron a Gustavo Israel.
También arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332, que certificaron el deceso de la niña.
El Ministerio Público dio fe de los hechos, agentes del Grupo Homicidios realizaron las investigaciones correspondientes y peritos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO, estableciéndose que la niña murió de un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo toraco-abdominal profundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario