24 de marzo de 2014

¡Militares incautaron cargamentos de droga y cigarros chinos en Aguascalientes!

Iban en autobuses de pasajeros a ciudades del norte del país

Clic para ver FOTOGALERIA
AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la 14 Zona Militar del Ejército Mexicano asestaron un doble golpe a la delincuencia organizada al interceptar en un par de autobuses de pasajeros cargamentos de marihuana y cigarros chinos, que iban destinados a ciudades del norte del país.
En ninguno de los dos casos hubo personas detenidas ya que no se logró comprobar que las mercancías ilícitas pertenecieran a alguno de los pasajeros de los camiones, pese a lo cual, los cargamentos fueron asegurados y remitidos a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.
El primer decomiso tuvo lugar el pasado viernes 21 de marzo, a las once de la noche con cuarenta y cinco minutos, en la Puerta de Acceso Norte.
Los soldados que se encontraban de guardia en ese lugar realizando revisiones de manera aleatoria, se percataron que se aproximaba un autobús de la línea Turistar Lujo, por lo que le marcaron el alto a su chofer.
Al proceder al registro, los militares obligaron a los pasajeros a descender, pero al revisarlos no les encontraron nada extraordinario.
Sin embargo cuando checaron el compartimento de los equipajes con apoyo del binomio canino, los perros amaestrados señalaron una caja de cartón, por lo que la extrajeron. Al abrirla, en su interior localizaron un envoltorio de plástico con cinta transparente, el cual contenía marihuana, que arrojó un peso de un kilo con 100 gramos.
Tras lo anterior, los elementos castrenses cuestionaron a los pasajeros al respecto, pero ninguno reconoció ser el dueño de dicha caja.
El chofer solamente les comentó que procedía de Guadalajara y tenía como destino la ciudad de Monclova, Coahuila.
Los soldados detuvieron a todos los tripulantes del autobús y los presentaron ante el AMPF, pero luego de que rindieron declaración se les permitió continuar con su viaje, mientras que la droga fue decomisada.
El segundo aseguramiento se registró a la una y media de la madrugada del sábado 22 en la Puerta de Acceso Norte.
En este lugar, los soldados le marcaron el alto a un autobús de la línea Ómnibus de México, que provenía de la ciudad de México, D.F., e iba a Durango.
El chofer recibió la indicación de orillarse y detenerse para una revisión de rutina.
Al igual que en el caso anterior, los pasajeros fueron obligados a bajar para el registro, pero no se les encontró nada ilícito entre sus pertenencias.
No obstante, cuando los elementos revisaron el compartimento de equipaje, descubrieron dos cajas de procedencia extranjera, las cuales contenían varios paquetes de cigarros chinos, que fueron importados al país de manera ilegal, es decir, de contrabando.
Los militares contabilizaron 150 paquetes de cigarros con 10 cajetillas cada uno de la marca "LG Premium"; 40 paquetes con 10 cajetillas cada uno de la marca "Jaisalmer"; 36 paquetes con 10 cajetillas cada uno de la marca "Jaisalmer Mentol", y 30 paquetes de cigarros con 10 cajetillas cada uno de la marca "After Hours".
En total, se decomisaron 2 mil 560 cajetillas de cigarros.
Ninguno de los ocupantes del camión aceptó ser el dueño de la mercancía, que fue entregada al Fiscal de la Federación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario