31 de marzo de 2014

¡Encarcelan a tres peligrosos asaltantes que operaban en Guadalajara!

* A punta de pistola se apoderaban de vehículos por "encargo"


GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de tres personas que eran parte de una banda dedicada al robo vehículos con violencia y fueron enviados ante los jueces Séptimo y Décimo Quinto en Material Penal por el delito de robo calificado.
Ellos son Jorge Hermilio Zañudo Zúñiga, de 32 años, con domicilio en la colonia Residencial Loretos; Abraham Ávila Beltrán, de 32, vecino de la colonia Tulipanes, y Ricardo López Amador, de 45, quien vive en la colonia Tulipanes, todos en el municipio de Tlaquepaque.
La captura de los sujetos se dio luego de la detención el 21 de febrero de sus cómplices Roberto Sánchez Morfín,  líder del grupo que ordenaba que autos robar; José María Ornelas Vázquez; Juan Pedro Orozco López; Juan Carlos Brito Censión y Fátima Esmeralda Cárdenas Ramírez.
Estas personas fueron capturadas luego de robar una camioneta Captiva en la colonia Paseos del Sol, la que llevaron hasta Villa Corona, donde los agentes investigadores les aseguraron seis automotores robados.
A los detenidos se les aseguró una finca ubicada en la calle Los Pinos, en el poblado de La Cofradía, donde fueron halladas tres cisternas con capacidad de 6 mil litros cada una, que en total contenían 18 mil litros de gasolina al parecer robada.
Por este hecho se le dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR).
Actualmente los cuatro hombres y la mujer se encuentran bajo proceso ante el juez Mixto de Primera Instancia de Zacoalco de Torres.
En sus declaraciones, los detenidos señalaron como su cómplice a Jorge Hermilio Zañudo Zúñiga, quien fue localizado por medio de labores de investigación de los agentes, además de que también fueron capturados los otros dos sujetos en el poblado de La Cofradía.
En sus declaraciones, Zañudo Zúñiga, Ávila Beltrán y López Amador manifestaron que recorrían las calles de la ciudad en busca de los autos que pedía Sánchez Morfín. Una vez que localizaban los automotores, con armas de fuego amagaban a los propietarios y los despojaban de los autos.
Posteriormente llevaban las unidades a Villa Corona, donde se las entregaban al líder del grupo y éste a su vez los vendía a otras personas.
Ante la presunción de que estaban implicados en más robos, el Ministerio Público solicitó una orden de arraigo, misma que otorgó el juez Décimo Primero de lo Penal.
Al profundizar en las investigaciones, el agente ministerial estableció la participación de los tres sujetos en el robo de otros dos vehículos.
Uno de ellos es un Ford Focus 2013 blanco, hurtado el 24 de enero en las calles 24 de Diciembre y 17 de Mayo, colonia La Tijera, en Tlajomulco de Zúñiga. Dicho vehículo fue robado por Zañudo Zúñiga y López Amador a mano armada, cuando la propietaria llegó a un kínder a dejar a su hijo.
El otro auto es un Mini Cooper gris, modelo 2006, hurtado el 25 de enero de este año en avenida López Mateos y Francisco Villa, colonia San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Este atraco fue realizado por Ávila Beltrán.
Con los elementos encontrados, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Zañudo Zúñiga y López Amador por el robo del Ford Focus, la cual fue otorgada por el juez Séptimo de lo Criminal y cumplimentada.
El agente ministerial solicitó otra orden de aprehensión en contra de Ávila Beltrán por el robo del Mini Cooper, misma que otorgó el juez Décimo Quinto en Material Penal, la cual también fue cumplimentada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario