AGUASCALIENTES, AGS.- El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, señaló el incumplimiento que existe en el proceso legislativo referente a la falta de publicación en el Periódico Oficial del Estado de las modificaciones de la Ley de Educación para el Estado de Aguascalientes, aprobada por la LXI Legislatura, la cual contempla la impartición de educación ambiental en diferentes niveles de educación.
En este sentido, el también legislador verde dijo que se está investigando la responsabilidad de dicha omisión, ya que es de suma importancia para la impartición de la instrucción en materia ambiental.
"Tendríamos que revisar primeramente quiénes o quién no cumplió con su deber y posterior a ello ver la sanción que corresponde dependido de la ley de responsabilidad de los servidores públicos", dijo.
De las modificaciones que se aprobaron fueron que las autoridades educativas, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, promoverán centros de educación y cultural ambiental, creación de textos que aborden temas ambientales, construcción y mantenimiento de áreas verdes, establecer espacios de separación de residuos, promover la educación ambiental y difusión de leyes ambientales, inculcar conceptos y principios de ciencia ambiental, el cuidado y manejo sustentable de recursos naturales de manera integral, continua y permanente en los diferentes niveles educativos, fortalecer valores y hábitos de consumo responsable; divulgar problemáticas ambientales a fin de crear conciencia y cuidado y promover las riquezas naturales del Estado.
En el mismo evento, Enrique González Aguilar, representante del PVEM ante órganos electorales mencionó que existen abusos por parte de Proactiva Medio Ambiente CAASA. Aseguró que actualmente la proveedora de agua en el municipio capital tiene un despacho que se encarga de amedrentar a los ciudadanos que cuentan con convenio, quienes están siendo obligados a saldar su cuenta mediante la amenaza del embargo de sus bienes.
"Estamos denunciando la actitud gansteril con la que se conduce CAASA, ya que no obstante que deja sin agua a una familia le sigue cobrando, que desde hace 5 años no recibe una gota del vital líquido, le sigue cobrando un documento que venció en marzo del año 2009 y que a marzo del año 2014 amenaza a dicha familia mediante un aviso de cobranza de que si no liquida el total del adeudo el despacho que representa los intereses de CAASA, (despacho jurídico Horacio Guzmán) se verá obligado a demandar por la vía judicial y tendrá que pagar el total del capital adeudado", indicó.
Por último, subrayó que el Gobierno Municipal de Aguascalientes debe de revisar y supervisar que la concesionaria garantice el cumplimiento de los tratados internacionales de derecho a una mejor alimentación y salud.
El PVEM a partir de la fecha proporcionará asesoría gratuita para apoyar a la población en el tema relacionado a los excesos en los que frecuentemente incurre CAASA.
No hay comentarios :
Publicar un comentario