- Los arrolló un joven repartidor de tortillas que dijo que se quedó dormido al volante de una camioneta
Clic para ver FOTOGALERIA |
CALVILLO, AGS.- Un comerciante y un agricultor fallecieron de manera espantosa luego de que un ayudante de tortillero los atropelló brutalmente con una camioneta cuando repartía tortillas y luego se volcó, ya que, según él, se quedó dormido al volante porque un día antes se desveló, aunque, aparentemente, al momento de los hechos presentaba aliento alcohólico.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del pasado domingo 23 de marzo sobre el boulevard Rodolfo Landeros Gallegos, frente al Parque Infantil, en la frutería denominada "El Nopal", justo en la entrada a Calvillo.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Jorge Luis Sandoval, comerciante de 54 años y con último domicilio en la calle Del Carmen número 203 de la colonia del mismo nombre en Calvillo, y José de Jesús Luévano Loera, agricultor de 58 años y que vivió en la calle Camino Real número 103 del fraccionamiento José Landeros, en el mismo municipio.
El que los atropelló dijo llamarse Juan Carlos Romo Macías, de 19 años y con domicilio en la privada Emiliano Zapata número 104 de la comunidad El Cuervero, perteneciente a Calvillo, que conducía una camioneta Datsun Pick-Up, color amarillo, con placas de circulación AE-81-307.
Este joven se dedicaba a repartir tortillas para la tortillería "San Pedro", ubicada en la colonia López Mateos, de Calvillo a la comunidad El Cuervero, y comenzaba sus actividades desde las 04:30 horas a bordo de dicha unidad de motor.
El domingo, Jorge Luis se encontraba en su frutería, sobre boulevard Rodolfo Landeros y poco después llegó José de Jesús para hacerle compañía.
Por su parte, Juan Carlos, que presentaba aliento alcohólico, transitaba por dicha vialidad, pero lo hacía a exceso de velocidad, lo que provocó que repentinamente perdiera el control del volante hacia el lado derecho, justo a la altura del Parque Infantil.
Lamentablemente, se proyectó directamente hacia el negocio, al cual impactó y a la vez arrolló brutalmente a los dos hombres, que no tuvieron tiempo de hacerse a un lado para ponerse a salvo.
Jorge Luis fue proyectado varios metros hacia el frente y falleció al instante, mientras que José de Jesús quedó gravemente lesionado.
Tras el impacto, la camioneta avanzó algunos metros más y luego se volcó, quedando recostada sobre su lado izquierdo, por lo que Juan Carlos se lastimó el brazo izquierdo.
Varias personas se dieron cuenta de lo sucedido y de inmediato llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda, trasladándose al lugar oficiales de la Policía Preventiva de Calvillo y paramédicos del ISSEA, que revisaron a los dos atropellados y confirmaron que uno de ellos ya había dejado de existir y el otro estaba gravemente herido.
Sin perder tiempo le brindaron los primeros auxilios y lo abordaron a la ambulancia para trasladarlo primero al Hospital General de Calvillo y luego al Hospital Miguel Hidalgo para que fuera atendido de inmediato ya que su vida corría peligro, aunque no logró sobrevivir y falleció alrededor de las once de la mañana.
Otros técnicos en urgencias médicas auxiliaron a Juan Carlos, a quien sacaron de la camioneta para atenderlo de la lesión en su brazo, en donde le colocaron un vendaje, y luego fue detenido por los policías municipales.
El Ministerio Público dio fe de las muertes de los dos hombres, cuyos cuerpos fueron trasladados al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario