* Es propiedad de un empresario local, al que golpearon y sometieron con otras personas, pero los delincuentes no se llevaron nada
AGUASCALIENTES, AGS.- Un comando armado pretendió consumar un violento asalto en una residencia de un empresario local en el fraccionamiento Los Bosques, al norte de la ciudad, pero no logró su propósito y se retiró con las manos vacías.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de marzo y motivaron una impresionante movilización de elementos de las distintas corporaciones policiacas, aunque los responsables no fueron localizados.
De acuerdo a información obtenida de manera extraoficial, los delincuentes irrumpieron en la residencia minutos después de las nueve de la noche.
En el domicilio de lujo se encontraba el empresario y varias personas más, al parecer sus familiares.
Los hampones se hicieron del control de la situación y en un solo sitio reunieron a todos los ofendidos, aunque, aparentemente, no se les observaron armas de fuego.
Sin embargo, como eran varias las víctimas al interior de la residencia, se les salió de control el asalto a los ladrones, que arremetieron a golpes al empresario.
Sus familiares, además de asustarse, se indignaron por la agresión de la que lo hicieron objeto y trataron de impedirla.
Debido a lo anterior, los asaltantes decidieron darse a la fuga, retirándose de la casa sin llevarse ni un solo objeto.
Al confirmar la huida de los hampones, las víctimas solicitaron ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos, estatales y ministeriales para tomar cartas en el asunto.
A la residencia también llegaron el secretario de Seguridad Pública Estatal, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, y el procurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, que se entrevistaron directamente con los ofendidos.
De hecho, se requirió la presencia del Ministerio Público para que se les tomara su declaración de hechos en la propia residencia, sin necesidad de trasladarse a la Fiscalía Estatal.
A todos los agraviados se les tomó su declaración, en la que narraron con lujo de detalles la forma en la que sucedió el grave incidente y describieron a los delincuentes.
Las víctimas recalcaron que los ladrones no se llevaron nada.
Al parecer, la residencia contaba con cámaras de seguridad, cuyas grabaciones comenzaron a ser revisadas por los investigadores para tratar de determinar si captaron a los intrusos.
Al mismo tiempo, se realizó un operativo por todo el fraccionamiento Los Bosques y zonas aledañas en busca de los asaltantes, pero no se les logró ubicar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario