- El responsable, un electricista, fue detenido por policías preventivos
AGUASCALIENTES, AGS.- Una adolescente de 16 años de edad resultó lesionada en la mano izquierda de un balazo tras ser agredida junto con su novio la madrugada del pasado domingo 23 de marzo en la colonia San Pablo por un sujeto que fue detenido y encarcelado por oficiales de la Policía Municipal.
La víctima, vecina de la calle Río Pirules de dicha zona habitacional, fue atendida en el Hospital Miguel Hidalgo ya que sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego en mano izquierda con probable fractura de los dedos cuarto y quinto.
El agresor es el electricista Juan José González Villalpando, de 27 años y con domicilio en la calle José Reyes Martínez de la misma colonia, que fue recluido en las celdas de la Policía Ministerial.
El sábado 22, a las once y media de la noche, la jovencita salió de su casa con tres de sus amigas para trasladarse a la calle José Reyes Martínez, donde se celebraba la fiesta de cumpleaños de un conocido de nombre Antonio, al que llamaban Toño.
Poco después, al festejo llegó el novio de la jovencita, Jesús Roberto Becerra de Lara, de 18 años y vecino de la calle Marina Nacional de la citada colonia, que viajaba en una motocicleta Italika, en colores negro y gris, modelo 2012 y con placas de circulación del Estado.
Un par de horas después, salieron de la fiesta para ir a cenar, por lo que abordaron la moto, pero en esos momentos se les emparejó una camioneta conducida por Juan José, que iba acompañado de una mujer y se les quedó observando de manera retadora.
Jesús Roberto se retiró pero el electricista lo siguió hasta la casa de la jovencita, donde lo insultó diciéndole que si se creía muy ver… y los amenazó a los dos con un arma de fuego, pero la fémina que lo acompañaba le pidió que no hiciera eso.
Tras lo anterior, los novios regresaron a la calle José Reyes Martínez, hasta donde también llegó Juan José, que iba a otra fiesta, pero descendió de la camioneta que tripulaba y con la pistola les disparó, hiriendo a la muchacha en la mano izquierda.
La jovencita le dijo a su novio que la habían lesionado y éste, en la moto, la llevó a su casa y a bordo de una camioneta particular la trasladaron al nosocomio de la calle Galeana, donde fue atendida.
Por su parte, el agresor se subió a la azotea de una casa para tratar de esconderse, pero al sitio llegaron los policías municipales y lo arrestaron, aunque no le encontraron el arma de fuego ya que, según dijo, un amigo conocido como "Cron" se la llevó.
De cualquier manera, fue presentado ante el Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por el delito de lesiones dolosas en agravio de la jovencita baleada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario