EL CLARINETE
Jesús María, Ags.- No se irá limpio Martín Chávez del Bosque ex alcalde priísta de esta localidad luego del déficit que dejó en las arcas municipales en donde hay adeudos por más de 21 millones de pesos en los que se presumen malos manejos de acuerdo entre otras cosas a los señalamientos de las cuentas públicas específicamente en el del ejercicio fiscal 2012 se tienen que resarcir 18 millones de pesos.
En entrevista, el actual edil, el panista, Antonio Arámbula advirtió que ya trabaja desde la primera semana del año un bufete de abogados y contadores que están auditando la documentación financiera y contable para detectar las principales anomalías y entablar las querellas penales correspondientes.
"Ya mandamos a hacer una auditoria con un despacho externo y ya con los datos concretos y con los elementos suficientes ya podremos poner los recursos legales", dijo el edil.
Asimismo el ex diputado federal precisó "habiendo elementos (de desvíos y malos manejos) nosotros no podemos tampoco esconder (las irregularidades) y pues tendremos que proceder contra quien sea".
Arámbula López comentó que se espera a más tardar a finales del mes en curso cuando conozcan los resultados de la auditoria.
Hasta el momento se han detectado decenas de aviadores entre ellos el del cuñado del ex alcalde, Guillermo Campagna quien cobraba como "asesor" de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) a quien le depositaban 47 mil pesos mensuales, 2 mil más que los regidores, siendo que el familiar del ex presidente municipal radica en el Distrito Federal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario