· Exige la destitución del director del plantel
AGUASCALIENTES, AGS.- Fuerte movilización de los cuerpos de seguridad provocó una maestra que inconforme con el director del plantel donde imparte su cátedra, se metió a un salón donde se encerró y amenazaba con suicidarse si no cumplían con sus exigencias, la principal era la destitución de su jefe, aunque finalmente desistió y aceptó retirarse a su domicilio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde del pasado viernes 14 de febrero, cuando en el servicio de emergencia 066 se requirió el apoyo de elementos de la Policía Municipal y paramédicos en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes, ubicada en la calle Nazario Ortiz Garza, casi avenida Aguascalientes.
Lo anterior, debido a que una maestra se encontraba encerrada dentro de una de las aulas y no quería salir de la misma, sino por el contrario, amenazaba con quitarse la vida, ante lo cual se trasladaron a este sitio elementos de la Policía Municipal.
Al llegar, se entrevistaron con varios de los maestros, que los llevaron hasta el aula donde se encontraba la maestra Rosalía Cornejo Viramontes, de 45 años de edad, que imparte la materia de literatura.
Al llegar los elementos, la mujer les dijo que tenía unos días en huelga de hambre exigiendo la destitución del director del plantel, pero ante la negativa de las autoridades por hacerle caso, había decidido suicidarse a manera de presión.
En ese momento, los elementos comenzaron a platicar con ella hasta que finalmente lograron convencerla de salir del aula donde tenía atrancada la puerta para que nadie pudiera entrar, comprobando los paramédicos que se encontraba bien.
La profesora señaló que se iría a su domicilio, pero que su lucha no terminaba ahí, ya que en los próximos días acudiría otros lugares "más públicos" para exponer sus exigencias, en espera de que las autoridades respondan a su pliego petitorio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario