* Asaltó su domicilio y la mató con un arma blanca junto con su hermano, que está prófugo de la justicia
GUADALAJARA, JAL.- Tras una exitosa investigación fue detenido el presunto responsable del homicidio de una pareja de residentes de la Ribera de Chapala, de nacionalidad canadiense.
El fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que el detenido es Julio César Castillo Casillas, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia El Cerrito, en el municipio de Chapala, Jalisco.
Dicho individuo, de oficio albañil, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a persona y el de allanamiento de morada.
Esta persona se encuentra a disposición del Ministerio Público y se integra una averiguación previa en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de los señores Linda Marian Discombe y Edward J. Kular.
Personal de la Fiscalía General acudió al domicilio en donde levantó indicios periciales y diversos testimoniales con lo que se establecieron líneas sólidas de investigación que llevaron a la identificación y captura de uno de los autores materiales del doble homicidio y quien planeó el robo.
Julio César Castillo Casillas se ocultó en un cerro cercano a la colonia en donde vive, sitio en el que fue detenido mediante un operativo realizado la mañana del pasado miércoles.
En sus primeras declaraciones, dicho sujeto mencionó que la noche del pasado sábado 8 de febrero estuvo consumiendo drogas y bebidas embriagantes junto con su hermano y quien trabajó como albañil en la casa contigua a la residencia de las víctimas.
En las primeras horas del domingo, Julio César Castillo ingresó a la vivienda de la mujer y luego le abrió la puerta a su hermano, ambos, según dijo el ahora detenido, suponían que la señora vivía sola, sin embargo, fueron sorprendidos por su pareja, por lo que atacaron a los dos y los victimaron, utilizando como arma un cuchillo de cocina y una escultura de madera.
Entre ambos robaron varios objetos de la finca, como una pantalla plana, tarjetas bancarias, una cámara fotográfica digital, ropa, una máquina de coser, una grabadora, así como 7 mil 600 pesos, una aspiradora y ropa, todo lo cual subieron a una camioneta Caravan verde, propiedad de la pareja y huyeron.
Los dos hermanos se repartieron en partes iguales el dinero con el que Julio César se compró ropa y droga.
Dentro de las indagatorias se conoció que a Julio Cesar Castillo se le había visto conduciendo la camioneta Caravan verde que hurtaron, misma que fue localizada la mañana de 11 de febrero por policías de Poncitlán en un poblado llamado Tlachichilco, lo que a la postre permitió su captura.
No hay comentarios :
Publicar un comentario