· Chocó contra dos vehículos y embistió un puesto callejero de tacos, resultando lesionados dos comerciantes y varios comensales
AGUASCALIENTES, AGS.- Un empleado vecino de Guadalupe, Zacatecas, provocó un sangriento accidente en el primer día del 2014 en esta ciudad, ya que al volante de una camioneta chocó contra dos vehículos y luego se proyectó contra un puesto callejero de tacos, al cual embistió y les provocó lesiones a los dos comerciantes que lo atendían y a algunos clientes.
Tras el accidente, el zacatecano aseguró que un automovilista se le atravesó y para no chocarlo viró el volante de la unidad que dirigía, lo que ocasionó el aparatoso accidente.
Los lesionados fueron los taqueros identificados como Roberto Martínez Cano, de 38 años, y Víctor Aguirre Coronado, de 20 años, ambos con domicilio en la calle Barcelona número 117 de la colonia España.
Los dos fueron internados en la Central Medico Quirúrgica (CMQ) ya que presentaron quemaduras en diferentes partes del cuerpo debido a que les cayó aceite hirviendo con el que preparaban la carne de los tacos, así como otras lesiones.
Otra víctima fue Flor García Hernández, de 40 años, que terminó internada en el Hospital del ISSSTE.
El autor del accidente dijo llamarse Carmelo Ayala Escobar, de 43 años y con domicilio en la calle Colegio Militar número 78 de la zona centro de Guadalupe, Zacatecas, que conducía una camioneta Ford Econoline, color blanco, modelo 2005, con placas de circulación JL-98-189 de Jalisco.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 1 de enero, minutos antes de las ocho de la noche, en la avenida Aguascalientes y la calle Florencia del fraccionamiento Del Valle segunda sección.
Ese día, a las cinco de la tarde, Carmelo salió de Guadalupe, Zacatecas, con la intención de trasladarse a Villa Hidalgo, Jalisco, donde su patrón cuenta con varias tiendas de ropa. Al parecer iba por mercancía, por lo que se hizo acompañar de su amigo Juan Martínez.
Al entrar a esta ciudad, el empleado zacatecano tomó la avenida Aguascalientes y comenzó a circular en dirección de norte a sur, pero a la altura de la calle Florencia perdió el control hacia el lado derecho y se proyectó directamente hacia la banqueta.
La camioneta chocó contra dos vehículos, una camioneta Ford Expedition, color negro, con placas AEZ-88-35, dirigida por Rodolfo Rojas Sánchez, de 39 años, y un auto Seat, color rojo, con placas de circulación AEP-39-62, operado por Diana Gabriela Hernández Figueroa.
Por la velocidad que llevaba, la unidad siguió su marcha y fue a impactar fuertemente un carrito-puesto de tacos, denominado "Tacos El Güero", atendido por Roberto y Víctor, que escucharon un fuerte golpe y al voltear a dónde provenía observaron la camioneta dirigirse directamente hacia ellos, por lo que no pudieron ponerse a salvo.
Con el impacto, el puesto callejero sufrió algunos daños y el aceite con el que era preparada la carne cayó encima de los dos taqueros y resultaron con quemaduras, mientras que algunos de sus clientes también fueron golpeados y resultaron lastimados, pero no de consideración, entre ellos la mencionada Flor.
El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y poco después llegaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 21 y del ISSEA en la ECO-328, que auxiliaron a los comerciantes y los trasladaron a recibir atención al hospital privado ya que la camioneta causante del accidente estaba asegurada así como al ISSTE a la fémina.
Al sitio también acudieron oficiales de la Policía Vial, que tomaron conocimiento de los hechos y detuvieron al conductor que ocasionó el percance para presentarlo ante el Ministerio Público, iniciándosele una averiguación previa por los delitos de lesiones culposas, en agravio de los taqueros, y daño en las cosas culposo, en perjuicio de los mismos comerciantes y de los dueños de las dos unidades de motor contra las que chocó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario