- Es el quinto suicidio del año; se ignoran las razones por las que se mató
AGUASCALIENTES, AGS.- Por causas desconocidas ya que sus familiares dijeron ignorarlas, un licenciado en derecho y profesor de la secundaria federal número 11 se suicidó degollándose con un arma blanca tras provocarse varias heridas en las muñecas, a bordo de su automóvil y dentro de la cochera de un cuarto del Motel Castillo, donde fue hallado la mañana del pasado miércoles 29 de enero.
El suicida fue identificado como Jorge Alfredo Luna Rodríguez, que contaba con 34 años de edad, era soltero y tuvo su domicilio en la avenida Aguascalientes número 1210 del fraccionamiento Colinas del Río.
Según se informó, el pasado martes 28 salió de su casa, alrededor de las cuatro de la tarde, con la intención de ir a la tienda, pero ya no regresó, viajando en su vehículo Chevrolet Cavalier, color plata, con placas de circulación AEW-63-25 de Aguascalientes.
El profesionista llegó al Motel Castillo, ubicado sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en la salida a Calvillo, y rentó una habitación, por lo que al serle asignada se dirigió a ella, introduciendo el auto a la cochera.
Las autoridades concluyeron que al encontrarse solo y sin que nadie lo viera, se provocó las heridas con la intención de desangrarse y quitarse la vida.
Primero se ocasionó algunas heridas en las muñecas, pero luego se llevó el arma blanca al cuello y se degolló, provocándose el desangrado que finalmente le costó la existencia.
El miércoles, alrededor de las diez de la mañana con quince minutos, una empleada del hotel se dirigió a la habitación para realizar el aseo, pero al entrar a la cochera observó el auto del cliente, lo que le pareció extraño.
Al asomarse al vehículo descubrió al hombre en el asiento del conductor y ensangrentado, por lo que de inmediato se dirigió a la gerencia para avisar del descubrimiento que acababa de hacer.
El gerente acudió a la habitación y confirmó la presencia del cuerpo del individuo en el interior de la unidad de motor, por lo que llamó a las autoridades para reportar tal situación.
Al motel acudieron elementos de la Policía Estatal, que acordonaron el área y solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.
El Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de la muerte del profesionista, y le acompañaron agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las pesquisas correspondientes, y peritos de Servicios Periciales.
Durante dos horas estuvieron trabajando en el lugar para descartar que Jorge Alfredo hubiera sido víctima de alguna agresión, confirmando finalmente que se quitó la vida por su propia mano.
Terminadas las diligencias de ley, el auto, con el cadáver a bordo, fue trasladado al edificio de la Policía Ministerial en una grúa para luego ser conducido el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia de ley.
Los padres del hombre fueron notificados de su fatal desenlace y acudieron a la Agencia del Ministerio Público para solicitar la entrega de su cuerpo, declarando que desconocían las razones por las que decidió suicidarse.
No hay comentarios :
Publicar un comentario