AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre pretendió suicidarse la tarde del pasado lunes 8 de diciembre en un arroyo en las inmediaciones de la colonia El Riego, debido a que no cuenta con trabajo ni dinero para mantener a su esposa y a sus cuatro hijos.
Sin embargo, policías preventivos evitaron que se suicidara.
Los hechos se registraron al filo de las cinco de la tarde con cinco minutos del lunes, conociéndose que el frustrado suicida es José de Jesús Bustos Tolentino, de 35 años de edad y con domicilio en la calle Avena número 112 de la colonia El Riego.
Este individuo salió de su casa con un cable para quitarse la vida, pero su esposa Iliana Adriana Padilla Rangel, de 32 años de edad, se dio cuenta de lo anterior y por lo cual decidió salir detrás de él y seguirlo para evitar que escapara por la puerta falsa.
Aparentemente, José de Jesús estaba bastante desesperado y deprimido debido a que no contaba con los recursos para mantener a su familia por la falta de trabajo.
Trascendió que, al parecer, un amigo de Iliana Adriana, que cuenta con dinero suficiente, se habría ofrecido a mantenerla.
José de Jesús, caminando, llegó al arroyo "Don Pascual", que divide las colonias El Riego y Los Pericos, dirigiéndose a un árbol para amarrar el cable a una rama y a su cuello.
Su esposa se dio cuenta de ello y de inmediato llamó a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron de inmediato la comandante Irma Moreno Aranda y el oficial Edgar Andrés Rodríguez Torres, en las patrullas 001 y 0352 de la Policía Municipal para tomar cartas en el asunto.
Al verlos arribar al sitio, el individuo comenzó a gritar que ya no quería seguir viviendo, por lo que se aproximaron a él y estuvieron platicando hasta que lo convencieron de desistir de atentar contra su existencia.
La esposa terminó por acercarse al lugar y se le indicó que su marido sería llevado al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal para que fuera canalizado con especialistas para que le brindaran la atención psicológica que requiriera.
José de Jesús les confirmó que pretendía suicidarse por la falta de trabajo y de dinero para mantener a su esposa y sus cuatro hijos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario