- Perecieron dos esposos y su pequeña hija tras volcar su auto, chocado por otro que también colisionó con un tercero
ASIENTOS, AGS.- Trágico accidente se registró sobre la carretera federal 25, en las inmediaciones de la comunidad Crisóstomos, perteneciente a esta cabecera municipal, donde chocaron tres automóviles y uno de ellos se volcó, dejando un saldo de tres muertos, integrantes de una familia, y daños materiales por varios miles de pesos.
El automóvil en que viajaban dos esposos y su hija de dos años de edad se volcó después de haber chocado contra otro, que a su vez previamente había colisionado contra otro coche, cuyo conductor aparentemente se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes y fue señalado como el presunto responsable de la triple desgracia.
La muerte de las víctimas fue instantánea y sus cuerpos quedaron atrapados en el interior del vehículo volcado.
Las víctimas mortales fueron los esposos Marco Antonio Cañedo López, de 33 años, y María Anahí Guerrero Martínez, de 29, además de la pequeñita de 2 años de edad, que vivieron en la calle Niños Héroes número 11 de la comunidad Ciénega Grande, perteneciente a Asientos.
Viajaban en un Nissan Platina, color rojo, con placas de circulación AEP-26-21, conducido por el hombre.
Los otros dos autos involucrados en el trágico accidente fueron un Ford Lincoln Town Car, color blanco, con placas AFB-24-24 y un Nissan Tsuru, color rojo, con placas ZHU-50-81 de Zacatecas.
Los conductores de ambas unidades se dieron a la fuga y no fueron identificados.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas del pasado domingo 22 de diciembre sobre el kilómetro 44+600 de la carretera federal 25, tramo Aguascalientes-Loreto, a la altura de la comunidad Crisóstomos, Asientos.
Presuntamente, el operador del Nissan Tsuru se hallaba alcoholizado mientras lo desplazaba por dicha carretera en dirección de poniente a oriente, mientras que detrás de él viajaba la familia en el Nissan Platina.
En determinado momento, el alcoholizado conductor invadió el carril contrario, por lo que chocó casi de frente contra el Ford Lincoln, que era guiado de oriente a poniente.
Tras la colisión, el conductor del Nissan Tsuru se salió de la carretera hacia el lado izquierdo y terminó a varios metros de distancia, por lo que descendió de la cabina y optó por escapar pie a tierra.
Mientras tanto, el que dirigía el Lincoln perdió el control del volante y también invadió el carril opuesto, chocando de frente contra el Platina, sin que Marco Antonio pudiera evitarlo.
Con el encontronazo, el coche de la familia se proyectó hacia el lado derecho y se volcó de manera impresionante, quedando recostado sobre su toldo, fuera de la carpeta de asfalto, por lo que sus tres tripulantes murieron al instante.
El Lincoln detuvo su marcha en plena carretera y quedó atravesado, por lo que su conductor también descendió y huyó.
Varios automovilistas fueron testigos de lo ocurrido y de inmediato reportaron los hechos a los servicios de emergencia, presentándose policías preventivos de Asientos, los bomberos estatales en la unidad B-5 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339, que confirmaron el deceso de los esposos y la menor de edad.
Elementos de la Policía Federal acudieron al lugar en las patrullas 11802 y 12654 para tomar conocimiento del accidente, encontrando dentro del Nissan Tsuru algunas botellas de licor.
Posteriormente, arribaron el Ministerio Público, que dio fe de las muertes de las víctimas, agentes del Grupo Homicidios, que se encargaron de realizar las primeras investigaciones, y peritos de Servicios Periciales, que levantaron los tres cadáveres y los trasladaron al SEMEFO.
Los daños materiales en los tres vehículos fueron estimados en varios miles de pesos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario